En una fecha para aprovechar por los empates de los que están más arriba, Central hizo su parte y ganó un partido clave en condición de visitante frente a Unión en Santa Fe. Fue 1-0 para el Canalla en un duelo muy peleado y casi sin situaciones de gol, definido por un cabezazo de Marcelo Larrondo. Franco Cervi salió en el entretiempo por una molestia en su hombro izquierdo.
A pesar de los últimos trabajos en la semana con un equipo, finalmente el DT Eduardo Coudet implementó más cambios y la defensa se vio principalmente afectada: Pablo Álvarez formó dupla central con Yeimar Pastor Gómez Andrade por una lesión de Alejandro Donatti y el habitual zaguero Javier Pinola fue lateral izquierdo.
Frente a ese panorama, era lógico que al fondo canalla le costara adaptarse. De entrada, se filtraron a las espaldas de Álvarez pero inmediatamente Central tomó un poco más la pelota y probó de lejos con Walter Montoya, aunque sin molestar.
A los cinco de juego, una chilena de Santiago Zurbriggen tras un rebote de corner dio en la mano de Pablo Álvarez pero el árbitro Luis Álvarez no cobró nada: todos le reclamaron lo que era un claro penal para el local.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=V8cB5sRtbcw[/youtube]
Se comenzó a pelear más que jugar y Unión salió beneficiado con ello. Un buscapié de Claudio Riaño que encontraba a Ignacio Malcorra y cerró con lo justo Álvarez fue lo más inquietante en el cierre. Un fuerte cruce de Mauro Maidana sobre Cervi lo sacó de la cancha en el entretiempo.
La inclusión del colombiano Yeimar Pastor generó desorden en la zaga central, un problema que parecía solucionado con Donatti-Pinola. En el complemento, otra vez le quedó servida la pelota a Zurbriggen, que encontró bien parado a Mauricio Caranta. Y un zurdazo de Diego Villar se fue muy cerca.
Una proyección de Pinola pisando los 20 del segundo tiempo mostró que Central estaba vivo en el partido. Con un potente zurdazo sin tanta dirección obligó al arquero Nereo Fernández a tirar la pelota al saque de esquina.
Hasta que, a los 25, un centro preciso de Montoya abrió los caminos para un frentazo letal de Marcelo Larrondo, que abrió el marcador en un partido que pintaba muy complicado y difícil de abrir.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_8bD52Iz0T0[/youtube]
El ingresado Franco Soldano respondió en la siguiente jugada con un derechazo que Caranta sacó a un lado con una gran atajada. El Canalla hizo circular la pelota para cansar a un Unión cuestionado por su público y que no supo qué hacer ante la desventaja en el marcador.
El local intentó en vano frente a las manos de Caranta, que volvió a tener una destacada labor. El cordobés encontró una pelota tras una jugada preparada y el Tatengue comenzó a resignarse en los minutos finales. Sin embargo, el zaguero Leonardo Sánchez tuvo el empate con un cabezazo de pique al suelo que salió apenas arriba del travesaño. Y otra vez el arquero Caranta mostró sus garras en un mano a mano con Soldano a puro rebote.
Central consiguió un triunfazo en condición de visitante y sumó de a tres en una fecha en la que River y San Lorenzo dejaron puntos en el camino. Los de Coudet mantienen encendida la ilusión de mantenerse en los puestos de vanguardia e ingresar a una competencia internacional, a siete unidades del líder Boca.