Elegante, con quite y fanático de Juan Román Riquelme. Así es Fernando Barrientos, quien en las próximas horas se convertirá oficialmente en el primer refuerzo de esta temporada para Rosario Central, que apuntará al Torneo de Transición, a la Copa Argentina y a la Copa Sudamericana en este semestre.
El ahora ex mediocampista de Lanús, de 22 años, se fue de la institución del sur bonaerense por diferencias con los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Si bien tenía una oferta del exterior, la misma no lo sedujo y terminó por decantarse por la propuesta canalla.
Luego de tener un diálogo con Miguel Ángel Russo, quien le solicitó personalmente su llegada, Barrientos viajó a Rosario para terminar de cerrar los números de su contrato y firmar.
El mediocampista, que tuvo un fugaz paso por el segundo equipo del Villarreal español, ya acordó su arribo y en las próximas horas será de Central. Señalado como una de las promesas de Lanús, finalmente debió irse por la puerta de atrás.
Elegante, con más características ofensivas que defensivas pero con quite, Barrientos será un refuerzo para Russo. Fanático de Riquelme, al punto de tener tatuado en uno de sus antebrazos una frase dedicada al 10 (“Juan Román Riquelme, si jugarías en el cielo moriría para verte), buscará ser la solución para Central ante la salida de Federico Carrizo.