Día agitado para el planeta Barcelona. La institución firmó la mejora de contrato para el rosarino Lionel Messi y anunció al nuevo entrenador Luis Enrique, pensando en el futuro.
Messi se hizo presente en las instalaciones del club y firmó una mejora de su vínculo, que tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2018. De ese modo, se convirtió en el futbolista mejor pago del planeta: percibirá 20 millones de euros por temporada y tres millones variables por año.
Esta tarde se ha firmado el acuerdo para la adecuación contractual del jugador Leo Messi http://t.co/qmnh9hnziO pic.twitter.com/QG1brY33os
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 19, 2014
En tanto, horas más tarde el club anunció al reemplazante de Gerardo Martino, quien se despidió de la institución el pasado fin de semana. Luis Enrique, hombre de la casa, selló su vínculo por dos temporadas.
El entrenador, de 44 años y con pasado en Celta de Vigo y Roma, condujo por un tiempo el Barcelona B y jugó ocho temporadas en la primera. Había sido sondeado antes del arribo del Tata y finalmente la dirigencia se sacó las ganas.
ÚLTIMA HORA – Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona para las próximas dos temporadas http://t.co/drgZiKjvF8 pic.twitter.com/kIpuMRr4QE
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 19, 2014