Los gasistas matriculados de Rosario registraron en el último año un “incremento considerable” de consultas y advirtieron la existencia de controles más “rigurosos” de la concesionaria Litoral Gas tras la explosión del edificio de Salta 2141, ocurrido hace un año, señalaron fuentes del sector. Además, indicaron que actualmente hay más de 150 edificios sin gas por distintos motivos.
El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas (Aeigas), Miguel Ocampos, afirmó –a casi un año de la explosión en calle Salta 2141– que las consultas de los usuarios se han “incrementado considerablemente” y que las inspecciones de Litoral Gas son más “rigurosas” desde que ocurrió la tragedia.
En este sentido, señaló que a un año de la tragedia hay “160 edificios sin gas” en Rosario por interrupciones del suministro por parte de Litoral Gas.
“Luego de lo que pasó el 6 de agosto (de 2013), se incrementaron las consultas de la gente y realizamos controles por seguridad con mayor frecuencia”, indicó el titular de Aeigas. Ocampos añadió que “hoy en día Litoral Gas está muy riguroso con las inspecciones” y “las exigencias están más acentuadas”.