Pasaron las discusiones acerca de cambio de candidato y finalmente el socialista Miguel Zamarini fue reelecto por noveno año consecutivo como presidente del Concejo Municipal de Rosario. En tanto, también fue reelecta Norma López como vicepresidenta primera y Julia Bonifacio será vice segunda del Palacio Vasallo.
Zamarini contó con 18 votos, surgidos por el aval de los Bloques que componen el Frente Progresista Cívico y Social, el Frente para la Victoria, Partido del Progreso Social y el Bloque Radical. En tanto, Unión PRO Federal propuso la candidatura del edil electo Carlos Cardozo, quien cosechó 5 voluntades favorables y fue el único en abstenerse en la votación.
“Hemos elegido a un presidente que siempre dio la cara por el Concejo, que defendió la institucionalidad ante cualquier ataque y complejidad que se haya presentado. Zamarini siempre apostó al consenso, a la apertura de todos los bloques y para nosotros eso es muy importante”, expresó en su alocución el concejal Roberto Sukerman ,quien fue precedido por Carlos Comi – que elevó la propuesta para la candidatura de Zamarini-, Héctor Cavallero y Jorge Boasso.
En su discurso, Zamarini agradeció a todos los integrantes del Concejo Municipal, y remarcó: “Esta no es una propuesta personal sino colectiva. Mantenemos intactos los valores y las convicciones. No negociamos nada, llegamos hasta aquí por el consenso y el diálogo, al que siempre apostamos tanto hacia dentro del Frente que pertenezco como hacia fuera”.
“Para nosotros se trata de un voto de confianza pero a su vez de una gran responsabilidad. Destaco que nuevamente el Concejo haya elegido a dos vicepresidentas mujeres, con quienes intentaremos llevar adelante una conducción abierta y plural para resolver los temas complejos que tiene la ciudad”, concluyó Zamarini.