Diez diputados nacionales de la provincia de Santa Fe votaron a favor de insistir con la ley que pretendía una mejora en los haberes jubilatorios y que fue vetada por el presidente Javier Milei mientras que los restantes nueve lo hicieron en contra y resultaron triunfantes con el resultado final de la sesión; es decir, aunque perdieron en número (153 a 87) ganaron en el objetivo alcanzado de impedir la suma de los dos tercios por parte del voto afirmativo.
Dentro de la lógica y lo esperable, votaron en contra del veto de Milei (y a favor de una recomposición de los haberes) los seis legisladores peronistas de Unión por la Patria (UP), los dos de la Unión Cívica Radical y los dos restantes del socialismo. En tanto, en contra del aumento de las jubilaciones y a favor del veto presidencial lo hicieron los seis del PRO y los tres de La Libertad Avanza.
Traducido en nombres se mencionan contra el veto los seis de UP: Florencia Carignano, Magalí Mastaler, Germán Martínez, Diego Giuliano, Roberto Mirabella y Eduardo Toniolli; los dos de la UCR, Melina Giorgi y Mario Barletta, y los socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón.
Los seis diputados del PRO alineados con la sintonía acuerdista pactada en las últimas semanas entre Milei y Mauricio Macri son Germana Figueroa Casas, Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni, Gabriel Chumpitaz, Luciano Laspina y José Núñez. En esa dirección pro veto también respondieron Romina Diez, Rocío Bonacci y Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza.
La norma que había sido sancionada por el Congreso, obtuvo el veto presidencial y fue devuelta al Poder Legislativo. Según el procedimiento de formación y sanción de leyes, se requieren dos tercios de los votos para rechazar el veto presidencial a la ley e insistir con el proyecto sancionado por el Congreso.