En contrapunto con las elecciones primarias en la provincia, esta vez la organización de los comicios fue motivo de elogio. Mauricio Tayupanta, consejero nacional electoral de Ecuador y veedor, afirmó que en su recorrida por los locales de votación en la capital provincial encontró «absoluta normalidad» y elogió la organización de los comicios.
Tayupanta es uno de los 45 veedores entre argentinos y de otros países que fueron convocados por el Tribunal Electoral de Santa Fe para observar el desarrollo de las elecciones, tras inconvenientes registrados en las Paso, especialmente en cuanto al escrutinio provisorio.
El veedor ecuatoriano contó que halló un panorama de «absoluta normalidad» en un recorrido que hizo por la escuela San Martín, la Universidad Católica de Santa Fe y la Facultad de Ingeniería Química, los tres utilizados como lugares de emisión de votos.
«Hay una gran predisposición de las autoridades de mesa para colaborar con el proceso, están bien capacitados, hay mesas bien instaladas con todo el material, con la presencia de los responsables del recinto en los tres lugares», sostuvo en declaraciones a la prensa.
Los veedores continuaron sus recorridos hasta el cierre de las mesas, a las 18, y posteriormente se trasladaron hasta el Centro de Cómputos, donde observarán el proceso de conteo de votos y carga de información.