El fuerte reclamo del intendente rosarino Pablo Javkin a Nación por la inseguridad en nuestra ciudad se hizo escuchar y rápidamente Aníbal Fernández, ministro de Seguridad del gobierno nacional, salió a responderle a través de las redes sociales. Esa respuesta al mismo tiempo generó un cruce entre ambos en Twitter.
El que primero habló fue el rosarino este mediodía en conferencia de prensa. Javkin se refirió al contexto de violencia e inseguridad que se está registrando en Rosario, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto para que los intendentes puedan tener injerencia en la designación de los jefes policiales y pidió a la Nación que “no abandonen a Rosario en una situación así”. “En el predio de Gendarmería ya hicimos todo, pero lo que faltan son gendarmes”, exigió el intendente de Rosario.
Aníbal Fernández se enteró del reclamo y tuiteó sobre el asunto. “Una inversión millonaria y 575 mujeres y hombres avezados, están siendo objeto de ninguneo para una ventaja politiquera. Basta por Dios. Estamos trabajando por Rosario a destajo y enviando más efectivos”, le cuestionó el funcionario de la gestión de Alberto Fernández.
Javkin se plantó y salió a responder esos dichos de Aníbal Fernández. “Ministro, yo defiendo a mis vecinos. Diga lo que quiera pero venga, traiga el destacamento que se anunció. Se lo digo de corazón: los efectivos que están no alcanzan, necesitamos en forma urgente más y mejor presencia”, concluyó el intendente de la ciudad en Twitter.
Aníbal Fernández además se refirió a la detención de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero en Rosario. El ministro destacó que el arresto de uno de los históricos líderes de la banda narcocriminal Los Monos se produjo este miércoles junto a su pareja sospechados de integrar la asociación ilícita responsable de balaceras contra estaciones de servicios escuelas, extorsión y tentativa de homicidio.
Data 👥
El 28 de septiembre del 2021, cuando el ministro de Seguridad nacional Aníbal Fernández tenía algunos pocos días al frente del ministerio, se reunió con el gobernador santafesino Omar Perotti y se comprometió a involucrarse de lleno en la pelea contra el narcotráfico en Rosario y sus alrededores.
Después de ese encuentro, Fernández anunció que el gobierno nacional destinaría 1575 agentes federales para enfrentar a los que manejan el negocio de las drogas en toda la provincia pero, en especial, en Rosario, donde la banda Los Monos popularizó su trabajo criminal a sangre y fuego.
De ese total, 575 viajaron inmediatamente, mientras que otros 1000 agentes iban a estar destinados para conformar la unidad móvil número 7, que tenía como fin custodiar los accesos a Rosario. La unidad se iba a instalar en marzo, pero, como denunció el intendente local, no sucedió.
+redes 📲
Javkin reclamó a Nación "que no abandone" a Rosario.
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) April 27, 2022
Una inversión millonaria y 575 mujeres y hombres avezados, están siendo objeto de ninguneo para una ventaja politiquera.
Basta por Dios.
Estamos trabajando por Rosario a destajo y enviando más efectivos.https://t.co/bPJ7XkBXzO
Ministro, yo defiendo a mis vecinos. Diga lo que quiera pero venga, traiga el destacamento que se anunció. Se lo digo de corazón: los efectivos que están no alcanzan, necesitamos en forma urgente más y mejor presencia. pic.twitter.com/QNVPMLrTc8
— Pablo Javkin (@pablojavkin) April 27, 2022