En un acto cargado de simbolismo y proyección política, la vicegobernadora Gisela Scaglia asumió la presidencia del Consejo Directivo del PRO en Santa Fe, prometiendo trabajar incansablemente para llevar al partido “a lo más alto”. El evento, realizado en el Club Asociación Legislatura de Santo Tomé, contó con la presencia de figuras clave de Unidos para Cambiar Santa Fe, el frente que aglutina a distintas fuerzas en la provincia y que, según el senador provincial radical Felipe Michlig, tiene “la convicción de llegar a gobernar el país”.
Acompañando a Scaglia en la dirección del partido estarán Miguel Weiss Ackerley, intendente de Santo Tomé, y Ana Laura Martínez, concejala de Rosario, quienes ocuparán las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente. Scaglia destacó la importancia de su rol como la primera mujer en asumir esta presidencia del espacio amarillo en Santa Fe: “Creo en las mujeres que lideran; nos toca abrir caminos para que la igualdad se concrete y sea más fácil para quienes vengan”.
El acto también fue un punto de encuentro para reafirmar el compromiso de los diferentes espacios que integran Unidos para Cambiar Santa Fe, con el gobernador Maximiliano Pullaro a la cabeza, en un mensaje de unidad y preparación de cara a los desafíos futuros. Cristian Cunha, presidente saliente del PRO, agradeció al equipo que lo acompañó durante sus cuatro años de gestión y expresó su confianza en la nueva dirigencia: “Gisela sabrá llevar nuestro proyecto adelante y fortalecerá nuestro lugar dentro del frente”. Otro de los que dijo presente fue Miguel Del Sel, famoso humorista, ex diputado nacional y ex candidato a gobernador de la provincia.
La renovación de autoridades del PRO, sancionada por la resolución N°9/2024 de mayo, formaliza a la Lista Unidad y refuerza una estructura de dirigentes que incluye a Lucas Incicco, Romina López, Natalio Lattanzi y José Núñez, entre otros.