El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria volvió a responsabilizar al gobierno provincial por la escalada de homicidios y enfrentamiento entre bandas que se dio en los últimos meses en Rosario. La última secuencia se dio entre el domingo a la madrugada y ayer a la tarde. Entre esos días fueron acribilladas cuatro personas, entre ellas el presunto líder de la “Banda de los Monos”, Claudio Ariel Cantero.
En declaraciones radiales, Rossi definió su hipótesis acerca de lo que ocurre en Rosario. “Lo que sucede en esta ciudad tiene que ver con la connivencia de las fuerzas de seguridad y el delito narco. El problema en la provincia de Santa Fe es que el nivel complicidad que existe entre sectores de la policía y las organizaciones de traficantes es altísimo, y eso permitió que el delito crezca hasta los niveles que creció en Santa Fe y en Rosario. Para terminar con eso se necesita una conducción de mucha decisión a la hora de indicar hacia donde se va a llevar la política de seguridad”.
Rossi planteó que en el marco de una situación de crisis, “el gobernador que tiene que hacer una apuesta más fuerte e intervenir la Unidad Regional II con un funcionario civil que sea de su confianza y que realice un par de acciones en forma inmediata”.
Fuente: Diario La Capital.