El ministro de Defensa y candidato presidencial, Agustín Rossi, dio una charla abierta en la sede del PJ de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Allí, criticó duramente el modelo de país que plantea el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Su plan económico sólo cierra con una desocupación del 20 por ciento, congelamiento de sueldos y jubilaciones y reprivatización de empresas”, afirmó.
Acompañado por la diputada nacional y titular del Consejo del PJ local, María Teresa García, Rossi señaló: “Macri pretende volver a la Argentina del primer centenario; quiere un país que sólo provea materias primas y con altos niveles de desigualdad social”.
“Macri dice por un lado que va a bajar las retenciones y los impuestos, y por otro, que va a aumentar la inversión social y productiva. Yo me pregunto cómo lo pretende hacer y qué partidas presupuestarias va a recortar para lograrlo”, planteó el ex jefe del bloque del Frente para la Victoria.
En esa línea, Rossi añadió: “En verdad, el programa económico de Macri Presidente sólo cierra con una desocupación del 20 %, la privatización de empresas públicas, la reducción del presupuesto para educación, el congelamiento de salarios y jubilaciones, y la vuelta a manos privadas del sistema jubilatorio”.
Además, el candidato presidencial desafió públicamente al jefe de Gobierno porteño a que responda sobre si “va a mantener o no Aerolíneas Argentinas como línea de bandera o si, por el contrario, proyecta una política de cielos abiertos; también exigió a Macri que defina si pretende una YPF conducida estratégicamente por el Estado o quiere privatizarla nuevamente; si desea que AR-SAT fabrique satélites o si va a privatizarla; si quiere financiar proyectos de fabricación de radares con INVAP o va a importar todo; y, finalmente, si mantendrá el sistema previsional en manos del Estado o lo va a reprivatizar”.
“El equipo económico que Macri tiene en mente es lo más parecido al tren fantasma”, enfatizó Rossi, al tiempo que añadió: “Macri quiere volver a la desigualdad social de los ´90”.
Asimismo, reclamó “que Macri que no engañe más a la gente: es absolutamente incoherente decir que va el bajar el impuesto a las ganancias cuando al mismo tiempo plantea un impuesto a Netflix”.