22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

"Perdimos al mejor gobernador desde la recuperación de la democracia"


“Hemos perdido al mejor gobernador desde la recuperación de la democracia”. Dolida, María Eugenia Bielsa recordó la figura de Jorge Obeid, recientemente fallecido, y destacó los puntos más altos de su gestión al frente de la provincia de Santa Fe. Quien fuera vice durante el segundo mandato del otrora gobernador dijo que “va a ser una ausencia que se sentirá por mucho tiempo”.
“Creo que sus gobernaciones fueron las mejores de la democracia, más allá de los equipos que lo acompañaron”, sostuvo la ex diputada provincial. Y agregó que cuando Obeid estaba “convencido de algo, eso se transformaba en una obsesión para él”.
En declaraciones radiales, sostuvo que la decisión más “jugada” que tomó el ex gobernador fue la derogación de la Ley de Lemas, además de la instalación de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, a las que definió como “muy positivas para la provincia”.
María Eugenia también se refirió a los vaivenes de la relación de Obeid con el matrimonio Kirchner: “Con Néstor había una relación de afecto, y también con Cristina; había un respeto muy fuerte entre el matrimonio presidencial y Jorge. Después no sé que pasó, eso está en el orden de su intimidad, pero en el final se reencontraron con la presidenta”.
“Con Reutemann tenían una relación muy fuerte, creo que para él era un referente político importante y era una persona de consulta”, agregó sobre el vínculo entre los ex gobernadores santafesinos.
La ex vicegobernadora aseguró que “la política le dio fuerzas, le dio proyecto, le dio esperanzas en este último tiempo. Incluso haber trabajado con Josefina González lo motivó a dejarle un legado a alguien que se inicia en la política”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS