Hermes Binner sigue en campaña y no se calla nada. Es por eso que, en el comienzo de las sesiones en la ciudad de Buenos Aires del Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Federal del Partido Socialista, el hombre que preside este último opinó que con el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), “se terminó el sueño de la reelección indefinida”.
Del debate participaron este viernes unos 80 dirigentes de todas las provincias del país, entre ellos el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el senador nacional Rubén Giustiniani, y los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Omar Barchetta, Ricardo Cuccovillo y Elida Rasino, entre otros. Como invitado especial, en esta oportunidad fue convocado el reconocido abogado y politólogo José Nun, ex secretario de Cultura de la Nación entre 2004 y 2009.
El presidente del PS consideró que se está “atravesando un momento muy importante”, ya que se acaban de sortear las Paso y puntualizó: “Los resultados ya nos ofrecen lecturas que seguramente serán ratificadas el 27 de octubre”.
Binner destacó “la elevada participación ciudadana en el comicio que se involucró en la conformación de las listas de candidatos para las generales”. También afirmó que ese resultado “puso fin al sueño de algunos de reformar la constitución para una reelección indefinida de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”.
Por último indicó que cada vez “se va consolidando más la conformación de frentes de partidos como propuesta electoral; ya no se presentan partidos solos ante el electorado, sino que la complejidad de la sociedad obligan a buscar alternativas y adaptarse a los cambios, y los partidos no pueden estar al margen de esa transformación”.