Juan Monteverde apuntó contra el reelecto intendente Pablo Javkin, luego de que el radical tomara posesión de cara a segundo mandato. El referente y concejal de Ciudad Futura acusó a Javkin de no tener nuevas ideas y de “falta de autocrítica” durante su discurso de asunción, el cual emitió este lunes en un acto en la Vecinal de barrio Empalme Graneros y luego en el Concejo Municipal.
“Después de un discurso con sorprendente falta de autocrítica y carente de nuevas ideas lo único que queda por decir es que Javkin ya no tiene más excusas. No hay a quién echarle la culpa”, fustigó el ex candidato a intendente por la alianza Juntos Avancemos a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter).
«Un discurso sin anuncios, sin propuestas y sin ideas de futuro. Todavía no conocemos cuál es la estrategia para sacar a Rosario de la crisis profunda en la que estamos viviendo».
Monteverde señaló la situación política de Javkin, que “tiene al gobierno provincial alineado y a su candidata a presidenta de ministra de Seguridad de la Nación. Los resultados tienen que aparecer ya, la gente no puede esperar más”. Y agregó: “Acá estaremos para defender a los rosarinos, con la responsabilidad que nos dieron en las urnas y aportando como siempre toda nuestra fuerza de trabajo e ideas”.
"Un discurso sin anuncios, sin propuestas y sin ideas de futuro. Todavía no conocemos cuál es la estrategia para sacar a Rosario de la crisis profunda en la que estamos viviendo".
— Juan Monteverde (@juanmonteverde) December 11, 2023
Sobre la asunción de Javkin en @santafecanal 👇🏼 pic.twitter.com/tunOXF8n6h
El intendente reelecto de la ciudad asumió este lunes a la mañana su segundo periodo de gestión con un discurso en el que enfatizó su apoyo al gobernador Maximiliano Pullaro y adelantó que esta segunda etapa se caracterizará por un Estado más austero y “a mano del celular”, tras prometer una mayor eficiencia para el acceso general de las personas a los trámites y reclamos al municipio.
Además, sostuvo que buscará un buen diálogo con el gobierno nacional de Javier Milei, y dijo que, a pesar de una “primera etapa muy complicada, en la que hicimos mucho pero no todo lo que queríamos”, prometió que “vamos a hacer más”.
“Vamos a poner el ingenio para realizar las obras que Rosario necesita, y aportar a la seguridad. Esa es la prioridad, la paz. Hay un compromiso muy fuerte de trabajo junto con la provincia. En eso estaremos día a día. No es un día de promesas. Es un día de compromiso. Por eso la intención de venir acá», dijo el titular del Palacio de los Leones.