viernes 17 abril 2026

Lifschitz presentará a Fascendini como compañero de fórmula


El precandidato a gobernador Miguel Lifschitz aseguró este sábado en la capital provincial que para él «es un orgullo ser la locomotora del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Santa Fe», y anticipó que el próximo miércoles se hará el lanzamiento formal de la fórmula oficialista, en el que se presentará al actual ministro de la Producción Carlos Fascendini como precandidato a vicegobernador.
Según informó el dirigente socialista, el acto se realizará en la ciudad capital. Allí, se hará la ceremonia de presentación oficial y se dará a conocer la denominación de la lista que llevará el nombre de «Adelante Santa Fe».
«El próximo miércoles vamos a dar un paso más en la presentación de nuestra propuesta a los santafesinos. Será un gran orgullo mostrarle a todos los vecinos y las vecinas de Santa Fe, que hemos alcanzado un gran acuerdo con la gran mayoría de la Unión Cívica Radical, y con la totalidad de los partidos que acompañan esta propuesta dentro del Frente Progresista Cívico y Social (GEN, Pares, Si, Libres del Sur y PDP)», aseguró Lifschitz.
En este sentido, el senador por Rosario aseveró: «Es un gran honor ser la locomotora del Frente Progresista en Santa Fe. Es un compromiso y un desafío que asumo con total responsabilidad, y para el que me siento preparado y muy confiado por todo el apoyo que he recibido de mi partido, y sus principales dirigentes Hermes Binner y Antonio Bonfatti, como del resto de los partidos que forman parte de este proyecto político en la provincia».
Asimismo, Lifschitz sostuvo que la presencia de Fascendini como precandidato vicegobernador «jerarquiza la fórmula de «Adelante Santa Fe», porque es un dirigente de una trayectoria histórica dentro del radicalismo y con muchos años en la actividad pública, que expresa lo que se pretende para la etapa que viene: experiencia, honestidad y capacidad de gestión».
De este modo, el precandidato a gobernador dijo: «El próximo gobierno será una gran oportunidad para avanzar rápidamente en aquellos temas en los que no hemos podido avanzar con toda la agilidad que queríamos. Con Antonio Bonfatti como presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Fascendini como presidente de la Cámara de Senadores, y yo como máximo representante del Poder Ejecutivo, conformaremos un gran equipo, con el que buscaremos profundizar nuestras líneas de trabajo y seguir demostrando que se puede hacer política siendo honesto, transparente, sin tener testaferros, sin hacer negocios raros, respetando las leyes y dialogando con al sociedad civil».
El acto de presentación de la fórmula se realizará durante el mediodía del miércoles 28 de enero y se espera el acompañamiento de todo el arco de la Unión Cívica Radical  (UCR) que integra la propuesta encabezada por Lifschitz y Fascendini, y de la totalidad de los partidos GEN, Pares, Si, Libres del Sur y PDP.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS