23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Javkin y el narcotráfico: “Lo que padece Rosario coexiste con lo que sucede en muchos de nuestros núcleos urbanos”

Tras la intoxicación masiva y las muertes de personas por la ingesta de cocaína adulterada en localidades del conurbano bonaerense, el intendente rosarino Pablo Javkin llamó a tomar en forma “seria” y “urgente” el flagelo que padece el país en materia de narcotráfico, y dijo que hay que hacerlo “sin especulaciones políticas malintencionadas y falsas”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular del Palacio de los Leones opinó: “Es urgente tomar esto en forma seria en toda la Argentina. Rosario es una ciudad de gente trabajadora que quiere y merece vivir en paz. Es momento que cada uno se haga cargo de la parte que le toca, sin especulaciones políticas malintencionadas y falsas”.

En ese contexto, y apenas un día después de que comenzaron a conocerse las primeras muertes en localidades del conurbano bonaerense por la ingesta de la cocaína adulterada, presuntamente en el marco de una guerra de bandas por controlar el territorio, el intendente sostuvo que “lo que padece Rosario, que algunos mencionan como si no fuésemos parte de la Argentina, coexiste con lo que sucede en muchos de nuestros núcleos urbanos”.

“Guerras violentas entre bandas, impunidad en el sistema penitenciario, defectuosa inteligencia criminal, y deficiencias en el accionar y la estructura del sistema judicial federal nos llevan a que ciudades como la nuestra padezcan las consecuencias”, ahondó el mandatario local.

Las respuestas a su publicación le cuestionaron que se haya desligado de promesas de campaña en las que decía saber qué hacer con la seguridad. También que su comunicación en redes sea la publicación de un hilo de tuits en los que parece simplemente deslizar su opinión como si fuera un vecino más de la ciudad.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS