34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Impulsan proyecto para que cortes de tránsito en las calles rosarinas se informen vía Google Maps

El concejal Miguel Tessandori impulsa que los cortes de tránsito y otros incidentes en las calles rosarinas sean informados a través de la plataforma Google Maps. “Hay que mejorar el desastre de la circulación usando las herramientas tecnológicas”, señaló el también periodista deportivo, basado en un proyecto que apunta a la creación de un Sistema de Información del Tránsito.

“Hay que utilizar las herramientas tecnológicas para facilitar la circulación de los vecinos por la ciudad, que es un verdadero desastre cotidiano”, dijo Tessandori en relación al proyecto que impulsa el bloque Volver a Rosario en el Concejo Municipal.

“Es mucha la gente que nos plantea lo difícil que resulta moverse con tranquilidad debido a los cortes y desvíos por piquetes, accidentes o arreglos de calles; y por lo menos poder acceder a la información en todo momento para saber dónde hay interrupciones y hacer todo menos engorroso y fastidiante, es fácil de instrumentar si el Ejecutivo se pone las pilas”, sostuvo Tessandori.

Respecto de la iniciativa, contó que se prevé contar con “una base de datos que deberá nuclear toda incidencia de tránsito en las arterias de la ciudad de Rosario en tiempo real, con el fin de poner a disposición de la ciudadanía y del municipio herramientas destinadas a agilizar el flujo vehicular, reforzar la seguridad vial y brindar datos fiables para la puesta en marcha de políticas públicas eficientes”.

El proyecto del bloque que también integra la edila Valeria Schvartz establece la obligatoriedad de informar al sistema “toda acción o evento que directa o indirectamente incida sobre el flujo de tránsito en cualquiera de las arterias de la ciudad”.

Google Maps es una herramienta de búsqueda de ubicaciones que permite geolocalizar un punto concreto, calcular rutas, encontrar los lugares de interés más cercanos o ver la apariencia de un lugar a pie de calle a través de Google Street View.

Funciona tanto para ordenadores como para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas), pero es en los smartphones en los que se obtiene su máximo rendimiento por la facilidad para encontrar un punto en un traslado y la posibilidad de observar la ubicación del propio user en tiempo real.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS