21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Galassi se mostró en contra de la reforma judicial y apuntó al gobierno nacional


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi afirmó que el conjunto de leyes que impulsa el gobierno nacional para modificar el funcionamiento del sistema judicial “sólo apunta a garantizar que el nombramiento y la remoción de los jueces quede en manos del Poder Ejecutivo”, lo que conlleva -según consideró- “una situación de mucho riesgo para las garantías institucionales e individuales”.
“La democratización de la justicia es sólo un término propagandístico que usa el gobierno nacional”, sostuvo el ministro.
En ese sentido, Galassi señaló que “el oficialismo ya tiene clara mayoría en el Congreso y en algunos casos, su comportamiento da vergüenza ajena porque hay temas como este, que deben discutirse y no votarse a libro cerrado entre gallos y medianoche”.
“Además de controlar el Poder Legislativo, el gobierno nacional va a tener mayoría en un organismo como el Consejo de la Magistratura”, lo que significará que “un principio fundamental de nuestra Constitución y la República, que es la independencia de poderes, va a desaparecer”, advirtió.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS