“Creo que (Sergio) Berni claramente desconoce los barrios de Rosario. Ha venido varias veces en helicóptero. También desconoce la red sanitaria de la ciudad, los centros de atención familiar, los polideportivos y otras cuestiones”, manifestó el ministro de Gobierno y Reforma de la provincia, Rubén Galassi, quien cuestionó los dichos del secretario de Seguridad nacional.
Al igual que su par de Seguridad, Raúl Lamberto, defendió el accionar de la gestión de Antonio Bonfatti, minimizó los dichos de Berni y se mostró esperanzado en el rumbo que se sigue en el combate al delito.
“Valoramos mucho el documento de la Iglesia”, dijo el ministro en coincidencia con su apreciación sobre el pedido de la Corte y más adelante aclaró que “se ha logrado dar importantes golpes a bandas organizadas en colaboración con la Justicia Federal, también se ha actuado para desbaratar delitos relacionados con el narcotráfico no sólo en Rosario sino en otros puntos de la provincia”, evaluó en declaraciones radiales.
Siguiendo la línea de respuesta para Berni, el ministro provincial expresó: “Pueden decirme que esto hoy no alcanza en función de la realidad social y podemos coincidir en que es necesario redoblar esfuerzos… También vamos a incluir a Vila Gobernador Gálvez en las acciones. Pero hablar de ausencia del Estado cuando toda al inversión social en esta zona es prácticamente del municipio y la provincia es una burda provocación que no amerita nuestra respuesta, se la termina dando la ciudadanía”.
Galassi recordó también que “nunca” se negó que pueda “haber hombres de la fuerza policial que puedan estar vinculados a delitos”, y aclaró que “todos los que no honren el uniforme van a ser separados”.
“Es una investigación judicial y somos respetuosos de la causa, es claro que se avanza y lo que queda más claro y la población lo percibe claramente es que hay un gobierno que enfrenta este tema y el resultado es esta respuesta”, dijo sobre el atentado contra la casa de Antonio Bonfatti y la correspondiente causa.
Fuente: Diario La Capital.