19.9 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Fein lanzó su precandidatura para volver a ser intendenta de Rosario


Junto a militantes, referentes políticos y ante una multitud de simpatizantes, Mónica Fein lanzó su precandidatura por el Frente Progresista Cívico y Social para un nuevo mandato en la Intendencia. “Estamos más fuertes que nunca, con más experiencia para corregir lo que hay que corregir, profundizar lo que hay que profundizar y hacer cosas nuevas, porque el cambio es permanente y eso es lo que me entusiasma y apasiona, las cosas nuevas que tenemos que hacer”, señaló. Y para su nueva gestión proyectó: “Vamos a terminar con agua potable para todos, con cloacas para todos, con los accesos terminados y con un plan de pavimento definitivo para la ciudad”.
“Somos una propuesta diferente, tenemos una cultura frentista, una gestión pública sin ningún acto de corrupción en el gobierno, no tenemos empresas socias que realicen obras públicas, hemos demostrado que podemos construir participación social sin cooptar, sin financiar para condicionar a quienes realizan distintas tareas sociales, respetamos a las organizaciones de derechos humanos y trabajamos con ellas, pero no les reclamamos que renuncien a su propia identidad para asumir la nuestra; el Frente Progresista de Santa Fe es el contraejemplo de lo que sucede hoy en la Argentina y Rosario es su bastión, es el corazón que late, por tantos años de gobierno y transformaciones”, dijo Fein desatando el primer sostenido aplauso de la militancia durante el encuentro en el que se oficializó la postulación de la mandataria para un nuevo período al frente del Palacio de los Leones.
“Aquí entre nosotros hay dirigentes de los que nos sentimos orgullosos, no son conocidos por algún programa televisivo o radial, son conocidos por su militancia, su compromiso, su coherencia, su diálogo permanente con la sociedad”, dijo la intendenta y precandidata en el primer tramo de su mensaje y agregó: “Los socialistas no festejamos el día de la lealtad, sí el de la transparencia, de la honestidad y el de la coherencia y ahí ampliamos nuestra base con radicales, demócratas progresistas, GEN, Pares, SI, Libres, por eso gracias a cada legislador, intendente, ministros, secretarios, por permitirnos decir que tenemos corazón y garra, pero manos limpias y uñas cortas, y en más de 20 años ningún caso de corrupción”.
“Nosotros no nos levantamos una mañana y nos postulamos de gobernador, intendente, sin haber sido ni siquiera parte de una ONG, o de la cooperadora de una escuela, de una vecinal, un sindicato, o un colegio profesional. La política no son cargos. Son convicciones de vida, procesos de construcción colectiva de cambio, de participación de toda la vida”, afirmó con contundencia.
El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Patio de la Madera y contó con la participación de representantes de todos los partidos que integran el Frente Progresista Cívico y Social a nivel local e impulsan la candidatura de Mónica Fein a la reelección (Partido Socialista, Unión Cívica Radical, Partido Demócrata Progresista, GEN, SI, PARES, Libres del Sur y Social Metropolitano). En primera fila del repleto salón se ubicaron Hermes Binner, Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti, Horacio Ghirardi entre otros.
“Estamos aquí con dirigentes que sostienen la coherencia de ayer y de hoy, que defienden a los trabajadores y trabajadoras, a la pequeña y mediana empresa, que siempre luchamos por la memoria, la verdad y la justicia, que creemos en la participación social activa para resolver los problemas de la desigualdad, que sabemos que la lucha por los derechos para las mujeres, para nuestros queridos pueblos originarios, para las personas con discapacidad, para los colectivos de LGBT, no son consignas, son realidades llevadas a cabo en nuestros actos de gobierno, en nuestros proyectos de ordenanzas y leyes. Venimos a exigir coherencia para la política”, precisó.
“Tampoco tenemos que explicar si tenemos cuentas no declaradas, incompatibilidades laborales, si nos decimos populares y hablamos de seguridad pero vivimos en barrios cerrados con seguridad privada. Vivimos como el resto de los vecinos, por eso sabemos lo que pasa en la ciudad”, agregó.
“Los que estamos aquí, los que formamos parte de este proyecto trabajamos todos los días por la igualdad, queremos que cada rosarino y rosarina construya aquí su proyecto de vida, se sienta ciudadano con plenos derechos de vivienda, salud educación, trabajo, por eso encaramos un plan histórico en vivienda e integración urbana con inversiones en infraestructura y accesos a servicios, hemos podido articular distintos mecanismos de financiamiento para decir hoy que cumplimos la palabra empeñada en el inicio de mi gestión”, pronunció en otro tramo del acto.
“Con equipos y recursos propios de los rosarinos, con el plan Abre, gestionando algo de lo mucho que nos corresponde ante el gobierno nacional, con proyectos financiados internacionalmente, hemos logrado una histórica inversión en la ciudad para mejorar la calidad de vida de tantas personas”, indicó Fein.
“Los que hoy se presentan como renovadores o PRO nos dejaron como gran obra un casino en La Granada, Nosotros con Hermes, Antonio y Miguel les vamos a dejar a los rosarinos y santafesinos de esta región la escuela y el hospital más grande de la provincia en el barrio Las Flores”, añadió la actual mandataria.
“Estos años de mi primera gestión tuve la alegría de muchas realizaciones en ésta, una gran ciudad, y construimos muchos equipos de trabajo, pero también viví momentos muy difíciles, algunos inesperados, como la tragedia de calle Salta, el dolor del triple crimen de Villa Moreno, el impacto inmenso del parque de diversiones, el crecimiento de la violencia; aprendimos de nuestros aciertos y también de nuestros errores, por eso hoy estamos más fuertes que nunca, con más experiencia para corregir lo que hay que corregir y profundizar lo que hay que profundizar y hacer cosas nuevas, porque el cambio es permanente y eso es lo que me entusiasma y apasiona, las cosas nuevas que tenemos que hacer”, manifestó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS