La precandidata a gobernadora, Mónica Fein, apuntó contra Maximiliano Pullaro y Carolina Losada y la discusión pública que vienen protagonizando: “Los dos tendrán que pedirle disculpas a los santafesinos por el circo mediático que montaron y por responder a estrategias que buscan nacionalizar sus candidaturas. La interna es entre los tres, pero nosotros somos los únicos que respondemos exclusivamente a los santafesinos”.
En ese sentido, Fein también criticó la forma en la que están llevando adelante este proceso previo a las Paso “cuando la situación de la provincia es angustiante y la gente espera seriedad en las propuestas, más aún en el contexto de violencia e inseguridad que estamos viviendo. Lo único que tenemos que discutir es como sale Santa Fe de esta realidad”.
- Vale remarcar que Fein, Pullaro y Losada son precandidatos a la Gobernación dentro de la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe, meses atrás llamada frente de frentes y que nuclea a las fuerzas del PRO, Juntos por el Cambio, Cambiemos, un sector radical y otro fuerte del Partido Socialista, entre otros partidos.
La actual diputada nacional resaltó que “la provincia vive una crisis en relación a la inseguridad, a la dramática situación que viven los productores por las altísimas retenciones y el abandono frente a los impactos de la sequía, sumado a un contexto inflacionario que perjudica a la sociedad día a día” y aseguró que “mientras ellos se pelean, nosotros, junto a Clara García, seguimos trabajando y escuchando a la gente en cada pueblo y ciudad. Está a la vista que no tienen idea de lo que es gobernar, porque cuando de verdad sabés de qué se trata administrar una provincia no hay tiempo que perder. La gente va a castigar esta tremenda insensibilidad e irresponsabilidad que están demostrando”, expresó.
Sobre el debate público que viene proponiendo desde que se inició la campaña, Fein declaró: “Me presenté a la Justicia Electoral y le pedí que nos convocaran a los tres para que le digamos a los santafesinos que vamos a hacer en materia de educación, salud, seguridad e infraestructura, porque no se puede improvisar más, la gente está enojada y tiene razón. Me cansé de pedirles que tengamos esta discusión de cara a la sociedad. Tenemos que cambiar la realidad porque creemos que este gobierno justicialista está terminado pero tenemos que ser serios, no podemos seguir asistiendo a una pelea obscena que sólo representa a Bullrich y a Larreta y nada tiene que ver con nosotros los santafesinos”.
Por último, la ex intendenta de Rosario destacó que se prepara para las próximas elecciones del 16 de julio “sabiendo que hay 3 millones y medio de santafesinos que esperan escuchar cómo se les van a resolver los problemas. Perotti fue un gobernador ausente, del mismo color político de un gobierno nacional que abandonó Santa Fe y al que él decidió entregarle nuestra provincia. Dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe, los socialistas somos la mejor síntesis de experiencia, trabajo, seriedad y compromiso para administrar la provincia. Sabemos gobernar y tenemos equipos preparados para afrontar este nuevo desafío”, concluyó.