A través de las redes sociales, dirigentes políticos de toda la región lamentaron el fallecimiento de Luis Rubeo (padre), de 86 años, en la ciudad de Buenos Aires. Había nacido en Rosario el 24 de julio de 1936 y se desempeñó como sindicalista, referente del Partido Justicialista (PJ) y senador y diputado nacional por Santa Fe.
“Viejo querido, te fuiste. Te voy a recordar siempre con esta sonrisa. Fuiste un gran padre y abuelo. Me quedo con las charlas, con tu cariño, con tu pasión peronista y con todas las cosas buenas que nos diste. Te quiero mucho”, escribió su hijo Luis Rubeo, actual diputado provincial.
- El estado de salud del dirigente se había deteriorado en los últimos meses y su fallecimiento fue reportado durante la jornada de este viernes. Sus restos serán inhumados en Buenos Aires.
Rubeo se desempeñó como diputado nacional por Santa Fe en tres períodos (1973-1976, 1983-1986 y 1995-1999) y como senador nacional por la provincia entre 1986 y 1995. Asimismo, intentó llegar a la Gobernación de Santa Fe en 1991 y en 1995 encabezando sublemas del peronismo, según el sistema electoral vigente por entonces.
Tras su paso por el Congreso, Rubeo desempeñó diversos cargos en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), siendo, entre otros, secretario ejecutivo de la delegación argentina (2000-2003), secretario del consejo consultivo, desde 2003, y presidente del mismo desde 2015.
- Vía Twitter, el gobernador Omar Perotti recordó al dirigente: “Acompañamos a familiares, amigos y compañeros de Rubeo en este difícil momento. Militante y referente del Partido Justicialista, representó durante varios mandatos a los santafesinos y santafesinas en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación”.
El jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, sostuvo en esa red social: “Lamento el fallecimiento del ex senador, dirigente histórico del peronismo santafesino. Abrazo grande a sus familiares, compañeros y amigos, especialmente a su hijo Luis”.
Lo propio hizo Oscar Lamberto, ex senador y diputado nacional y otrora titular de la Auditoría General de la Nación (AGN). “Me acabo de enterar el fallecimiento de Rubeo, uno de los últimos integrantes de una generación peronista, que vivió todas las etapas del movimiento. Mi pésame a la familia y un recuerdo al compañero”, tuiteó.
Viejo querido, te fuiste. Te voy a recordar siempre con esta sonrisa. Fuiste un gran padre y abuelo. Me quedo con las charlas, con tu cariño, con tu pasión peronista y con todas las cosas buenas que nos diste. Te quiero mucho. pic.twitter.com/t4YDYD8cAZ
— Luis Rubeo (@Luis_Rubeo) May 19, 2023
Acompañamos a familiares, amigos y compañeros de Luis Rubeo (padre) en este difícil momento. Militante y referente del Partido Justicialista, representó durante varios mandatos a los santafesinos y santafesinas en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación.
— Omar Perotti (@omarperotti) May 19, 2023
Lamento el fallecimiento del Senador MC Luis Rubeo, dirigente histórico del peronismo santafecino. Abrazo grande a sus familiares, compañeros y amigos, especialmente a su hijo @Luis_Rubeo
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) May 19, 2023