El líder de PRO, Mauricio Macri, visitó la ciudad de Rosario y remarcó que “de ninguna manera” avala los casos de justicia por mano propia de vecinos contra delincuentes pero señaló que eso ocurre “producto de años de abandono, de que roben y no pase nada y de que los delincuentes entren y salgan en un rato por interpretaciones de las leyes que hacen los jueces”.
“Tenemos que decirle basta a la inseguridad, a los patrulleros sin nafta, chalecos vencidos y policías maltratados”, enfatizó.
“En la Ciudad de Buenos Aires hicimos una policía metropolitana de cero, los dignificamos porque queremos que nos cuiden y así creamos un vínculo muy especial y de mucha cercanía entre la fuerza y los vecinos”, relató a la prensa local.
Subrayó que además “hay que dignificar nuevamente a la educación pública para que los chicos, además, no abandonen la escuela, porque de otro modo son carne de cañón para las organizaciones delictivas”.
En otro orden, Macri, afirmó que “Argentina necesita de la pujanza de Rosario y de la provincia de Santa Fe para crecer” y sostuvo que la lucha contra la delincuencia requiere “grandes inversiones en materia de educación y seguridad”.
“El PRO va a seguir estrechando su alianza con todos los que acepten que un cambio en el país es posible”, señaló Macri, tras haber visitado junto al diputado nacional Miguel Del Sel, a Silvina Mauviel, una vecina rosarina que le solicitó un encuentro personal a través de Facebook.
“Ella y su hijo Nacho fueron claros al hablar de los problemas que viven a diario, por ejemplo que él y sus amigos no pueden jugar en el Parque Urquiza porque les roban los celulares y las zapatillas”, relató.
En ese sentido sostuvo que “es importante que los jóvenes sepan que las cosas se pueden cambiar” y recordó que “PRO se formó con muchas personas que nunca habían hecho política”.
Recordó en ese sentido que el domingo último Gustavo Senetiner, “un joven de 28 años, fue la segunda fuerza” en las elecciones de la capital Mendoza para darle a PRO dos lugares en el Concejo Deliberante.
“Nosotros siempre tenemos el mejor diálogo con todos los demás partidos políticos, pero cuando decimos que se necesita una transformación en el país no se trata de cambiar un nombre y que todo siga igual”, subrayó.