14.1 C
Rosario
lunes, noviembre 11, 2024

En la Dirección de Tránsito pegaron carteles marcando como “persona no grata” a Labayru tras sus denuncias por irregularidades

Las oficinas de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, ubicadas en el edificio de Moreno al 2500, fueron empapeladas con carteles que tenían el rostro de la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayru, con la leyenda “persona no grata en el DGT”.

Ocurre luego de la denuncia que la funcionaria hizo en una reunión con concejales, en la que habló de “irregularidades” en distintas tareas que se hacían en esa dependencia. Ante esta situación, el intendente Pablo Javkin salió a respaldar a la secretaria: “Es una persona gratísima para la gestión, que ha encarado reformas muy positivas”, dijo. Y sentenció que lo sucedido: “Es mugre”.

La sorpresa de las personas que este jueves por la mañana fueron a la Dirección General de Tránsito de Rosario era muy grande, al encontrarse con varios carteles pegados en los vidrios de las oficinas, con la cara de Carolina Labayru y una frase: “Persona no grata en la DGT”.

El intendente tomó nota de lo sucedido, se comunicó con el Sindicato de Trabajadores Municipales y luego habló del tema, consultado en rueda de prensa: “Sí, vi los carteles. Lo que puedo decir que la secretaria es una persona gratísima para la gestión municipal”, respaldó Javkin.

Respecto de las denuncias de “irregularidades” que hizo Labayru el lunes pasado, respondió que “no todo es delito, hay cambios que a veces uno los hace porque lo que se está haciendo está mal”.

Respecto de la pegatina de carteles, Javkin consideró que “es la misma mugre de la politiquería que empezó hace tres o cuatro semanas; es un ataque muy directo”. En ese mismo sentido se había expresado Javkin en su discurso del 25 de Mayo.

El jefe municipal vinculó este ataque a Labayru a que “la secretaria ha resuelto muchos reclamos históricos, como el de la Guardia Urbana”. “No vaya a ser cosa que se empiecen a vincular distintas cuestiones de la política con un supuesto reclamo de los trabajadores, porque eso no es así”, advirtió.

“Acá hay una intención de enfrentar a la secretaria con los trabajadores; y esto no es de la secretaria ni de los trabajadores. Esto es mugre y no lo digo en forma vacía, no estamos en un momento de la ciudad para joder con estas cosas”, concluyó.

“Acá no hay operaciones ni show”

El concejal Lisandro Cavatorta repudió los carteles que se colocaron en la Dirección de Tránsito contra la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, y se pronunció en contra de cualquier tipo de escrache.

El edil del bloque perottista Todos Hacemos Rosario relató como fueron los hechos que desencadenaron los ataques contra la funcionaria. “El día lunes mantuvimos una Mesa de Trabajo en la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario, como así también lo hacemos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y en unas semanas, como hecho inédito, con la Justicia”, comenzó diciendo.

“En la reunión con la Secretaria de Control, Carolina Labayru, se pidió que informe a los concejales sobre varias cuestiones referidas a la falta de alcoholímetros, narcolímetros, estado de los vehículos, cantidad de grúas y demás elementos de trabajo, que habían manifestado agentes municipales en una audiencia previa con los concejales de la comisión de Control”, agregó el edil del PJ.

En el marco de ese encuentro, Cavatorta recordó que “la Secretaria de Control, de forma espontánea y sin que nadie pregunte algo relacionado al tema, comenzó a enumerar distintas irregularidades en la Dirección de Tránsito: sobreprecios en la compra de repuestos para vehículos y en artículos de librería, en la carga de combustible de vehículos ajenos a la Dirección, en facturación indebida en el acarreo de grúas y servicios facturados que no se correspondían con la realidad”, dijo para describir algunas de las irregularidades a las que Labayru hizo referencia.

“Fue la secretaria quien puso de manifiesto éstas irregularidades durante su exposición. Los encuentros de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad del Concejo Municipal son públicos. De hecho, de la reunión a la que se referencia participaron, aproximadamente, 25 personas, entre concejales, jefes de prensa, asesores, etc. No son secretas, incluso se elabora un acta de los encuentros y cada participante toma los apuntes que crea pertinentes. Todo público, todo a la luz y transparente”.

Tras recordar la mecánica del encuentro, expresó que “es por ello que me sorprende y preocupa que se pretenda que no informe ante consultas periodísticas, como ocurre todos los lunes cuando finaliza la reunión de comisión, ya sea con este o con cualquier otro tema abordado”.

Seguidamente manifestó su posición: “Repudio los carteles que se colocaron contra la Secretaria de Control y Convivencia del Municipio, Carolina Labayru. Ningún escrache jamás contará con mi apoyo. Acompañaré cualquier sumario o denuncia penal que apunte a investigar y/o condenar situaciones irregulares de ésta o de cualquier repartición pública”.

“No se trata de temas personales, se trata de ser responsables y desarrollar el rol para el que fuimos elegidos: representar a los rosarinos y rosarinas. Acá no hay operaciones ni show. Que nadie se victimice. Responsabilidad es decir la verdad. Ocultar sería mentir”. Finalmente advirtió que “si quieren cambiar y mejorar, contarán conmigo. Pero si para eso me piden que mienta, oculte o me haga el distraído… no”, cerró.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS