sábado 9 mayo 2026

El socialismo llamó a votar por Provincias Unidas: “Es la única garantía de que el fracaso de Milei no nos arrastre al pasado”

Con un almuerzo masivo en el Club Atlético Provincial de Rosario, el Partido Socialista expresó su respaldo a la lista de diputados nacionales de Provincias Unidas, encabezada por la vicegobernadora Gisela Scaglia y el presidente de la Cámara baja provincial, Pablo Farías, de cara a las elecciones del próximo domingo 26 de octubre.

El encuentro reunió a más de 1500 referentes de todos los barrios de Rosario y sirvió como cierre de campaña del espacio dentro del frente Unidos, con una consigna común: fortalecer la representación santafesina en el Congreso para “defender la producción, el trabajo y el federalismo frente al modelo del gobierno nacional”.

“Queremos la mayor cantidad de diputados de Provincias Unidas en el Congreso para torcer las políticas nacionales a favor de la industria, la obra pública y el interior productivo. Es la única garantía de que el fracaso de Milei no nos arrastre al pasado”, coincidieron los oradores en el acto.

Un mensaje de unidad y defensa del modelo santafesino

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Clara García, aseguró que “Provincias Unidas representa la alternativa al fracaso mileísta pero también al kirchnerismo, que abandonó a Rosario”. Y agregó: “Hoy que el gobierno de Maximiliano Pullaro frenó la violencia y recuperó la esperanza, necesitamos en el Congreso representantes que defiendan ese modelo de gestión.”

En la misma línea, Joaquín Blanco, secretario general del PS santafesino, convocó a “derrotar tanto a Cristina como a Milei” y pidió intensificar el trabajo territorial: “Si ganamos el 26 de octubre, el próximo presidente no va a salir de Puerto Madero, sino del interior productivo.”

Por su parte, la diputada provincial Varinia Drisun destacó las políticas del Gobierno de Santa Fe: “Seguridad, industria, obra pública, inclusión: ese es el ejemplo que nuestros legisladores van a llevar al Congreso.”

Scaglia y Farías, en clave federal

La candidata y vicegobernadora Gisela Scaglia agradeció el respaldo socialista y resaltó que su postulación “representa a todo el frente Unidos, el mismo que gobierna Santa Fe y ahora se proyecta a nivel nacional con Provincias Unidas”.

“Vamos a defender con uñas y dientes la construcción política que logramos hace dos años, con liderazgo, diálogo y un modelo que pone a la gente primero. Queremos una Argentina más parecida a Santa Fe”, afirmó.

A su turno, Pablo Farías planteó que la elección del 26 de octubre “es una oportunidad para dejar atrás el ninguneo porteño” y subrayó la necesidad de un país más equilibrado: “Gobernar requiere hablar con los gobernadores y con los representantes del interior. Hay otra forma de construir futuro: con producción, educación, salud y diálogo.”

Amplia presencia política

El encuentro contó con una nutrida presencia de dirigentes de toda la provincia, entre ellos el intendente Pablo Javkin; la presidenta del PS y diputada nacional Mónica Fein; el exgobernador Antonio Bonfatti; los ministros Enrique Estévez (Ambiente) y Susana Rueda (Cultura); el secretario de Derechos Humanos Emilio Jatón; y el secretario de Proyectos Especiales José Garibay. También asistieron la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, los concejales Verónica Irízar, Federico Lifschitz, Alicia Pino y Manuel Sciutto, además de intendentes, legisladores e históricos referentes del socialismo como Juan Carlos Zabalza.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS