18.8 C
Rosario
domingo, diciembre 10, 2023

Del Frade, Balagué, Palo Oliver y Meier, al frente de la lista a diputados provinciales del Frente Amplio por la Soberanía

“Tenemos una enorme alegría en anunciar que Carlos del Frade, Claudia Balagué, Fabian Palo Oliver y Mercedes Meier encabezan la lista a diputados provinciales por el Frente Amplio por la Soberanía”, publicó la cuenta oficial del espacio que “representa una esperanza para miles de santafesinas y santafesinos que no se resignan a este presente de violencia y desigualdad, en una provincia rica que ve como sus riquezas se van en barcos por su río Paraná”.

La lista quedó confirmada este viernes e impulsa “una convocatoria amplia, recuperando las banderas de soberanía, igualdad y justicia que abrazaron históricamente los sectores populares, en camino de construir políticas que den respuestas a nuestras necesidades, amplíen derechos, avancen en la recuperación y distribución de la riqueza, mejoren la educación y la salud públicas, las condiciones del trabajo, los salarios y las jubilaciones, el acceso a la vivienda, impulsen la inclusión, el derecho de las mujeres y diversidades, los derechos humanos, preserven el ambiente, estimulen la producción sostenible, y generen empleo”.

“Queremos recuperar soberanía sobre nuestros recursos, vías navegables y puertos. Que se democratice el uso y la tenencia de la tierra. Que el Banco de Santa Fe vuelva a ser de la Provincia”, apuntaron entre sus premisas de campaña.

A su vez, instaron a que “el Estado recupere poder sobre las decisiones en los puertos públicos y que deje ser un ejecutor de las políticas de las agroexportadoras y de la Bolsa de Comercio de Rosario. Podemos dar vuelta la historia. La política es la herramienta, la participación ciudadana es su garantía y la organización de los sectores populares su condición de posibilidad”.

Se trata de un proyecto político progresista y de centroizquierda, que al electorado tradicional del sector aspira a sumar a los desencantados con la incorporación del Frente Progresista a la coalición opositora en la provincia. “El objetivo del Frente Amplio por la Soberanía es generar un frente alternativo y superador a las expresiones conservadoras de Juntos por el Cambio ampliado y el gobierno provincial de Omar Perotti”, reza uno de sus postulados.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS