sábado 9 mayo 2026

Convencional constituyente: Balagué llamó a votar por el FAS y cuestionó la alianza del PS con la derecha

La diputada provincial Claudia Balagué difundió un mensaje de fuerte contenido político en el tramo final de la campaña para la elección de convencionales constituyentes. En un spot publicado en redes sociales, aseguró: “El voto verdaderamente socialista es con el Frente Amplio por la Soberanía”, y cuestionó la alianza del Partido Socialista con “la derecha que castiga a jubilados y trabajadores”.

Ex ministra de Educación durante las gestiones de Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, Balagué encabeza la lista de convencionales del FAS. En su discurso reivindicó las gestiones del Frente Progresista y llamó a retomar las ideas fundacionales del PS: “Solo volverá a ser grande y transformador cuando retome la senda de sus ideales, de una democracia más amplia, de una sociedad más justa y solidaria, como decía Guillermo Estévez Boero”.

  • La lista del FAS también incluye a dos figuras que integraron los gobiernos del Frente Progresista: Leonardo Caruana y Griselda Tessio. En Rosario, la candidata a convencional es Lorena Carabajal.

Balagué forma parte del bloque del FAS en la Cámara de Diputados, junto a Carlos Del Frade y Fabián Palo Oliver. Desde ese espacio, el frente mantuvo una postura crítica frente a varias decisiones del gobierno provincial.

En sus recorridas de campaña, Balagué anticipó algunas de las propuestas que llevará a la constituyente. Entre ellas, el fin de los fueros legislativos –“ni feudos ni fueros”– y la inclusión de mecanismos de participación ciudadana como la revocatoria de mandatos, iniciativas populares y presupuestos participativos. “Frente a los intentos de algunos sectores de reducir derechos, desde el FAS vamos a poner todas las barreras jurídicas, políticas y administrativas para evitarlo”, señalaron desde el espacio.

En sus redes, Balagué cerró su mensaje con una invitación al electorado socialista: “Para honrar la historia y construir el futuro que merecemos, necesitamos que este domingo nos acompañes votando a los únicos socialistas que encabezan una lista de convencionales: Balagué y Caruana”.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS