37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

“Con casi la mitad de los trabajadores precarizados, no podemos hablar de década ganada”


El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social Hermes Binner aseguró que “un país normal no tiene al 39 % de sus niños y adolescentes en la pobreza ni al 50 % de sus trabajadores precarizados”, al participar este miércoles, junto a la diputada Alicia Ciciliani, de la presentación del Barómetro de la Deuda Social que elaboró la Universidad Católica Argentina (UCA). La misma se realizó en la ciudad de Buenos Aires con la apertura a cargo del Arzobispo Rector de la institución educativa, Monseñor Víctor Manuel Fernández.
El ex gobernador santafesino indicó que “en un país normal las estadísticas públicas son confiables y sirven de insumo para poder planificar e implementar políticas publicas eficaces y eficientes”, y analizó que si “el gobierno sigue ocultando las cifras bajo la alfombra no hace más que seguir empeorando la situación”. En tal sentido, sostuvo que “encontrar cifras serias, que en forma sistemática nos entrega el observatorio de la UCA, es un de un gran valor”.Y agregó: “La coordinación de Agustín Salvia ofrece confianza en los números elaborados, que son un gran insumo para conocer y superar la realidad”.
De lleno en el análisis del informe, el dirigente santafesino afirmó: “Un país normal no tiene al 38,8 % de sus niños y adolescentes en situación de pobreza y marginalidad. Ellos deben jugar y estudiar, en condiciones de hábitat que permitan su desarrollo con escuelas y salud publicas de calidad”. “Si eso no sucede, la igualdad de oportunidades se transforma en utopía”, reflexionó.
“Con casi la mitad de los trabajadores del país precarizados, no podemos hablar de una década ganada”, continuó Binner, para luego insistir en la necesidad de que los trabajadores estén registrados “para gozar de obra social, vacaciones, aguinaldo y jubilación, que no es otra cosa que se cumpla la ley. Eso es lo que queremos para la Argentina”.
“En una década donde nuestros productos alcanzaron valores internacionales históricos, es lamentable que mantengamos estos índices sociales. De allí que definimos a esta como la década de las oportunidades perdidas”, argumentó Binner para concluir que “sólo con políticas públicas coherentes podemos avanzar en la inclusión social, para hacer de Argentina un país solidario, participativo y transparente”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS