23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Citan a la Cámara de Diputados al ministro Cabandié para que explique “qué están haciendo para prevenir el ecocidio en las islas”

Desde el bloque de diputados socialistas compuesto por Enrique Estévez y Mónica Fein citaron al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié para que dé explicaciones en la Cámara de Diputados sobre la catástrofe ambiental provocada en el Delta del Paraná. Lo mismo había planteado semanas atrás para el Senado la legisladora Carolina Losada, de Juntos por el Cambio.

“Los incendios que vienen padeciendo las provincias de Santa Fe y Entre Ríos han provocado a lo largo de los años daños incalculables en materia económica, social y ambiental en el territorio argentino. Estos representan una amenaza ambiental además de afectar el patrimonio de los humedales y perjudicar gravemente la salud de las personas que viven en localidades cercanas”, señalaron desde el espacio socialista.

En ese sentido, Estévez hizo principal énfasis en “lo insalubre que es vivir en un entorno que sufrió la quema de más de un millón de hectáreas, produciendo una pérdida incalculable de vegetación y fauna”. “Los incendios perjudican seriamente la calidad del aire que respiran los y las habitantes de las localidades cercanas” dijo Estévez, provocando -según estudios realizados por especialistas- graves problemas cardiológicos y pulmonares.

“Todos los días ponemos en riesgo la vida de los brigadistas que trabajan arduamente en el manejo del fuego. Hay equipos técnicos para prevenir los incendios, pero no hay un presupuesto acorde a la magnitud”, sentenció el diputado.

“El Estado Nacional debe generar políticas públicas y presupuesto que incluyan la protección y conservación de aquellas áreas que albergan biodiversidades. Hoy en día existe una incapacidad de trabajar coordinadamente el gobierno nacional, provincial y la Justicia, en un plan de trabajo real, efectivo y con un presupuesto acorde a la emergencia”, coincidieron en el diagnóstico.

“El accionar de los poderes ejecutivos a nivel provincial y nacional junto a la Justicia cuando se presentan las denuncias, debe ser inmediato. Necesitamos que el bloque oficialista deje de darle la espalda a la sociedad y sancionen de una vez la ley de humedales que seguramente será trascendental para nuestro país”, concluyeron los diputados socialistas.



+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS