20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

Cappiello: "El medio boleto no es de ningún partido, es de todos"


El concejal Miguel Cappiello del Partido Socialista (PS), encuadrado dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), salió a reivindicar la sanción de la ordenanza local recientemente aprobada en el Concejo Municipal, que establece la creación del Medio Boleto Universitario a partir del mes de agosto y la Tarjeta Laboral para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
El edil manifestó su conformidad con la ordenanza promovida y señaló que en el marco de una discusión madura y democrática se logró avanzar en una propuesta seria, con la que se garantiza continuar dando respuesta a un servicio tan fundamental como el sistema de transporte urbano, en tanto que se continúan conquistando derechos para los vecinos de la ciudad, y en particular para los estudiantes.
“El medio boleto universitario es una lucha histórica de todo el movimiento y las organizaciones estudiantiles, y es un gran paso para Rosario y para la vida educativa de sus habitantes. No debe adjudicárselo ningún partido, es de todos, es una construcción histórica de aquellos que ayer y hoy hemos militado en los espacios políticos desde nuestra juventud. Avanzar con este proyecto es una importante conquista, en la que ahora tendremos que trabajar entre la Municipalidad, los diferentes bloques y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en su forma de implementación”, desarrolló. Y agregó: “En Rosario ya existen hace años 80 mil franquicias para el TUP, que funcionan para los alumnos escolares y los mayores de 69 años, entre otros, y ahora se incorpora esta nueva masa de pasajeros beneficiados, producto de una decisión que es resultado de gestionar los acuerdos necesarios para seguir construyendo igualdad en la ciudad”.
En este sentido, Cappiello saludó la madurez de la negociación política que se llevó adelante, y aseguró que ese es el camino por el que tiene que transitar el recinto. “Nuestro accionar tiene que estar marcado por la gestión y el debate, para desembocar en medidas concretas, como las conseguidas ayer: Tarjetas Sin Contacto a mitad de costo para estudiantes terciarios y universitarios que lo necesiten. Una conquista de todos con un fondo compensador mas sólido y justo”, desarrolló. 

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS