24.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Bonfatti: “Gobernar Santa Fe no es un chiste, es algo muy serio”


“Gobernar la provincia de Santa Fe no es un chiste; es algo muy serio”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti en declaraciones periodísticas. “Hay que tener conocimiento para saber en qué invertir porque los recursos no son infinitos y, además, tener equipos para concretar los proyectos que se definen. Pero sobre todo -remarcó el precandidato a diputado provincial del Frente Progresista-, hay que tener experiencia porque se toman decisiones en forma permanente y hay que pensar siempre en el bien común y no en los intereses corporativos que se mueven detrás de cada una de esas decisiones”.
Bonfatti remarcó que su postulación “se enmarca en un proyecto colectivo y no personal”. “Este proyecto es un tren en marcha que comenzó a andar con la gestión de Hermes Binner, que hemos hecho avanzar en este período y que continuará Miguel Lifschitz. Por eso queremos que reciba un mayor impulso desde la Legislatura”, señaló.
Si bien rescató el “buen diálogo mantenido con las dos cámaras legislativas en manos de la oposición y la gran cantidad de proyectos que se aprobaron”, recordó iniciativas importantes que no vieron la luz, tales como el proyecto de ley de Suelos, “para propiciar que toda aquella familia que no tenga un terreno pueda acceder más fácilmente y evitar la especulación. No pudimos aprobar la creación de la corporación financiera, para contar con una herramienta para los productores. Tampoco el proyecto de creación de una empresa público-privada de gas. Queremos que la ciudadanía nos acompañe para concretar estos proyectos estratégicos en la próxima gestión”, afirmó.
El gobernador y precandidato a diputado provincial también advirtió que Santa Fe “no puede volver al pasado, a la época en que gastamos 1.000 millones de dólares para privatizar el Banco Provincial y todos los santafesinos nos quedamos sin una herramienta pública de financiamiento; a la época en que se vació a la EPE para privatizarla; en que se le descontaba el 13% del sueldo a los empleados públicos y a jubilados y pensionados”, describió.
“Hoy -marcó la diferencia Bonfatti- los jubilados santafesinos cobran el 82% móvil y cada aumento salarial a los activos se traslada automáticamente a sus haberes. Además, sostenemos la Caja de Jubilaciones y Pensiones, pese a que el gobierno nacional no nos envía un peso de lo debería por tratarse de una caja no transferida. El déficit lo tiene que afrontar la Nación y sólo este año nos vamos a hacer cargo de 1.900 millones de pesos que no nos corresponden”, precisó.
A la vez, aseguró que “en Santa Fe ya se empezaron a ver resultados. Yo escucho a todos los candidatos hablar sobre la necesidad de invertir en educación; lo que no dicen es cómo hacerlo. Nosotros hemos titularizado a 35.000 docentes, creamos 275 escuelas secundarias para garantizar la cobertura, privilegiamos la escuela secundaria técnica dotándola de todas las herramientas. El gobierno nacional nos acaba de calificar como una de las provincias con mejor calidad educativa del país. En materia de salud, tenemos uno de los índices de mortalidad infantil y materna más bajos. Esto no es un cuento y no se logra de un día para otro; es un camino que empezamos a andar hace más de 7 años”, sostuvo.
El gobernador también se refirió al tema seguridad. “Estamos bajando los índices delictivos aunque no lo que uno quisiera. Pero en todo este tiempo equipamos a la Policía con móviles y tecnología de manera permanente, la capacitamos, instalamos el 911 y las cámaras de seguridad, pusimos en marcha la Policía Comunitaria en 16 localidades, incorporamos más agentes para tener mayor presencia policial en la calle. Todo esto requiere de tiempo, pero hay que seguir adelante”, dijo.
Asimismo, reclamó “un plan nacional de seguridad, que incluya a todas las provincias, y haga frente al narcotráfico. Santa Fe tiene 37 puertos que son responsabilidad de la Prefectura y la Aduana, y tiene 2.500 kilómetros de rutas nacionales que la atraviesan. Por eso insistimos en la necesidad de articular acciones entre los distintos niveles de gobierno”.
Bonfatti advirtió, a la vez, sobre “el alto nivel de violencia que hoy vemos en la sociedad. Tenemos que preguntarnos qué nos pasó para que haya tanta violencia en el hogar, en el tránsito, en el fútbol infantil o mayor, y hasta en la escuela”.
En ese sentido, señaló que el trabajo del gobierno apunta “al mismo tiempo a atacar la fiebre y las causas. El Plan Abre ya es una referencia en los barrios de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez, tanto de obras de infraestructura para llevar los servicios que faltan como de trabajo conjunto con los vecinos y las organizaciones barriales para contener a niños y jóvenes, recuperar los espacios públicos, los clubes, el diálogo, la convivencia”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS