16.7 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Binner se reunió con Sanz y miran juntos hacia el 2015


Hermes Binner y Ernesto Sanz se reunieron en Mar del Plata y enviaron firmes señales para construir una “gran unidad” de cara a 2015 y, pese a que evitaron hablar de “fórmulas presidenciales”, crecen cada vez más las chances de que se alíen para las elecciones de ese año en el país.
“Hemos aprendido de los errores, hemos madurado”, afirmó el radical. “Aplaudimos esa reunión con Unen y lo sentimos como propio ese espacio, somos parte de él”, indicó el presidente de la UCR desde Mar del Plata, quien agregó que tienen “un enorme desafío y compromiso, que es el de construir, junto con otras fuerzas políticas, una alternativa para 2015”.
El titular de la UCR restó importancia al pase de algunos intendentes de su partido al Frente Renovador de Sergio Massa y contestó: “No nos preocupa, lo consideramos más una operación que se hace desde algunos sectores que pretenden vender humo y tapar sus propias debilidades”.
Y remarcó: “El radicalismo está muy sólido, muy firme, los intendentes radicales de todo el país forman parte de un conglomerado que para nosotros es un orgullo exhibir, y junto con ellos vamos a construir este espacio”.
En tanto, Binner evitó referirse a una posible fórmula presidencial conformada con Sanz, al afirmar: “Tenemos un gran desafío y compromiso de construir juntos una Argentina para que se pueda vivir, con progreso, decente, con justicia independiente, con desarrollo que incluya a todos”.
“Nuestro interés está puesto en 2015, pero básicamente queremos transitar el país, buscar referentes que puedan acompañarnos a nivel provincial, buscar actividades que nos permitan dialogar más”, finalizó.
Sanz y Binner visitaron este martes el astillero Conteffi en la ciudad balnearia y se entrevistaron con empresarios del sector y pesqueros para escuchar sus demandas y volcarlas en posibles proyectos legislativos.
La visita a Mar del Plata fue el puntapié inicial de una serie de encuentros que ambos dirigentes prevén realizar este año en distintos puntos del país para instalar la idea de un espacio “con proyección nacional”, dijeron fuentes de ambas fuerzas.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS