23.7 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Binner: "No vamos a acompañar al gobierno por el camino del default"


El Frente Amplio Unen realizó este jueves un homenaje al general Manuel Belgrano en marco de la celebración del Día de la Bandera, con la presencia de sus principales referentes: Hermes Binner, Elisa Carrió, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Fernando Pino Solanas, Margarita Stobizer y Humberto Tumini. El acto se desarrolló en el Convento de Santo Domingo, donde reposan los restos del creador de la enseña nacional, donde los dirigentes colocaron una ofrenda floral en su memoria.
En el acto se leyó un documento del Frente Amplio Unen sobre la situación que se presenta en el país ante el fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos sobre los bonistas que no ingresaron al canje, y las últimas acciones del gobierno frente al conflicto.
En este sentido, Binner remarcó que lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de analizar la situación de la Argentina frente al fallo “es cómo repercute en el pueblo argentino, cómo impactará en los salarios, en los jubilados, en las escuelas y hospitales”. “La gente en la calle está esperando un gobierno que le devuelva la esperanza de una Argentina mejor, como queremos nosotros”, agregó.
“Hay una palabra que se oculta pero que está señalando un camino que no queremos transitar que es el ajuste. Desde el Frente Amplio Unen vamos a apoyar y contribuir siempre pensando que este es un tema que, como está en la Constitución, lo tiene que tratar el Congreso”, manifestó el ex gobernador santafesino.
Binner afirmó que desde el Unen van “a acompañar un proceso de negociación de parte del gobierno argentino para encontrar una salida en las mejores condiciones para el país, teniendo en cuenta que ya se agotaron todas las instancias judiciales y quedó firmé el fallo en nuestra contra”. Sin embargo fue enfático al adelantar: “No vamos a acompañar al gobierno si el camino es el default porque creemos que es absolutamente negativo para el futuro del país”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS