El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, rescató la “coherencia” como un valor esencial para construir en política, como “elemento intangible” para diseñar “una propuesta transformadora de la Argentina”.
Binner realizó estas afirmaciones acompañado por la presidenta del GEN Margarita Stolbizer y el dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini, al hablar en el brindis de fin de año que se realizó hoy en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro contó también con la presencia de invitados especiales como Facundo Manes, Beatriz Sarlo, Carlos Altamirano, Jorge Lapeña, Amelita Baltar, Héctor Polino y Rosendo Fraga.
“Estamos trabajando para demostrarle a los argentinos que hay otra forma de pensar la realidad, otra forma de poder construir en política para que esa realidad cambie. Hay que darle la posibilidad cierta a la gente de que vuelva a creer en la celeste y blanca”, sostuvo Binner.
https://twitter.com/HermesBinner/status/545294974536142848
Además participaron los diputados nacionales del Partido Socialista Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Ricardo Cuccovillo, Roy Cortina, y Gabriela Troiano, y los diputados provinciales Alfredo Lazzeretti, Ricardo Vago, y de la Ciudad de Buenos Aires Hernán Arce. También estuvieron presentes los diputados nacionales Vicky Donda de Libres del Sur, Jorge Valinotto y Graciela Villata del Frente Cívico de Córdoba, Omar Duclós, Virginia Linares, Marcelo Díaz, del GEN, y Mario Cafiero de Proyecto Sur.
El dirigente socialista aseguró: “Hay algo que nos une que es un intangible, y eso es la coherencia. Pueden revisar nuestros escritos y nuestras manifestaciones y hay una gran presencia de la coherencia como eje transformador de la realidad argentina”.
El diputado Binner llamó también a revisar “la línea de coherencia que une las experiencias fácticas como la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe, las comunas y los municipios en los que hemos tenido injerencia para cambiar la realidad”.
“Esto demuestra –sostuvo Binner- que la coherencia es un gran valor para construir esa argentina de valores que estamos pensando, manifestando, concretando y viendo que este camino es posible”.
“Si la coherencia a algunos les duele, para nosotros es una gran virtud encontrar los lineamientos ideológicos que nos permitan pensar en esa coherencia”, sostuvo Binner.
Finalmente, el dirigente socialista convocó a trabajar camino al 2015. “Faltan pocos meses para poder concretar una realidad diferente. Depende de nosotros. Los convoco a trabajar para lograr un país diferente, con mayor igualdad, más justo y encabezado por dirigentes honestos con experiencia de gobierno”.