34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Binner: "El oficialismo de hoy no es el único que puede gobernar"


El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, llamó a construir “una fuerza que sume a todos los sectores progresistas” en base a “un núcleo de ideas comunes” para “terminar con el saqueo del país, con la impunidad y con la falacia de que los que están hoy en el oficialismo son los únicos que pueden gobernar”
“Nosotros tenemos que construir una sociedad diferente, con valores”, afirmó el diputado nacional al abrir la Conferencia Política de la Zona Centro que se realizó hoy en la ciudad capital de Córdoba en la que participaron más de 700 militantes socialistas y dirigentes sindicales, sociales y políticos progresistas.
“Estamos en un tiempo de cambio, de valores, donde vale la pena trabajar por el futuro que nos merecemos. En cada pueblo que vamos nos encontramos con algún socialista o con alguien que su padre, su tío o su abuelo era socialista. Ahí está la raíz de una sociedad que tiene memoria, necesaria para construir una Argentina nueva, una Argentina con valores, una Argentina donde no incorporen como renovadores a gente que debería estar presa”, afirmó Binner.
El ex gobernador de Santa Fe recordó que “muchas veces nos dicen que solamente los peronistas pueden gobernar. Ahora yo les pregunto: ¿Quién terminó con los ferrocarriles en el país? ¿Quién regaló YPF? ¿Quién entregó Aerolíneas? ¿Quién entregó Elma? Lo hicieron gobiernos peronistas. Tenemos que terminar con esta falacia”, afirmó.
Al repasar la situación actual, Binner afirmó que existe “una inflación galopante, una inseguridad que corroe, el avance del narcotráfico que el gobierno no reconoce, que gratuitamente ha endilgado al socialismo, el ‘narcosocialismo’ como maldijera un representante del oficialismo, y también tuvimos una crisis energética que todavía no se ha solucionado y no se han realizado acciones que la puedan solucionar, con un déficit de 15 mil millones de pesos en materia de combustibles, y con una profunda brecha social que se va ensanchando en el seno de la sociedad argentina”.
“Y esta situación –sostuvo Binner- va generando cada vez una mayor división desde que el gobierno confunde crecimiento con desarrollo. Crecimiento es una marca económica y el desarrollo es pensar en lo económico pero fundamentalmente en lo social, como temas de bienestar y de acción común”, afirmó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS