31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Binner criticó duramente la investigación de la Afip contra Lorenzetti


El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, opinó que las acciones admitidas por el titular de la Administración Federal de Impuestos (Afip), Ricardo Echegaray, contra la familia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, “parecen una nueva embestida contra el Poder Judicial, al cual se intenta domesticar”. Y sostuvo que los organismos de verificación fiscal “nunca deben constituirse en instrumentos de persecución política para limitar críticas ni para someter voces discordantes con el mandatario de turno”.
Asimismo, aclaró que “los organismos de control deben respetar las normas de procedimiento instituidas por la ley, que determinan los pasos a seguir para la fiscalización integral del contribuyente, incluyendo el secreto fiscal. Por eso no debe hacerse pública una sospecha, especialmente cuando se trata de personas con actuación pública”.
Binner remarcó que “nunca el poder del Estado debe ser usado para beneficio personal, para limitar críticas ni para someter voces discordantes con el mandatario de turno”. Por lo tanto, “todos los ciudadanos deben estar sometidos al control tributario y la Afip debe ser implacable con los evasores, pero siempre cumpliendo las leyes vigentes, y no actuando en base a decisiones arbitrarias de un gobernante”.
“Más que un ejercicio tributario, las acciones admitidas por el titular de la Afip contra la familia de Lorenzetti parecen una nueva embestida contra el Poder Judicial, al cual se intenta domesticar”, consideró Binner, quien luego le recordó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que si bien la ciudadanía le dio con su voto el manejo de la cosa pública, “también la invistió de deberes que no puede dejar de cumplir, que están establecidos en la Constitución y en las instituciones de la República”, finalizó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS