A un año del homicidio de Héctor Figueroa, un crimen que marcó el inicio de una serie de hechos de violencia que sacudieron a Rosario, las autoridades locales y provinciales hicieron un llamado a no olvidar a las víctimas inocentes y a redoblar los esfuerzos en la lucha contra las mafias. El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin destacaron el trabajo conjunto de los distintos niveles de gobierno y la sociedad, reafirmando el compromiso de continuar enfrentando el narcotráfico y la criminalidad organizada para garantizar la seguridad y la justicia en la región.
“Hoy se cumple un año del homicidio terrorista del taxista, Héctor, que continuó con los crímenes de Diego, Marcos y Bruno. No quiero que nadie con responsabilidades de gobierno olvide a esas víctimas inocentes. Sus familias los recuerdan cada día”, comenzó su mensaje el gobernador.
“Recordemos también la acción coordinada y enfocada de todos los poderes del Estado que con el conjunto de la sociedad tomamos la decisión de no dar ni un paso atrás en la lucha contra las mafias, y para garantizar que los homicidios fueran esclarecidos y los responsables paguen”, añadió en su comunicado vía redes sociales.
“Gobierno Nacional, Provincial, Legislatura y Justicia sabemos que estamos un poco mejor, pero muy lejos de estar bien, y sabemos que la narcocriminalidad aún está activa y que puede actuar. También sabemos que estamos haciendo lo necesario y que tenemos en marcha la adquisición de dispositivos de seguridad modernos y robustos que en el futuro cercano nos ayudarán a evitar esas acciones que pretenden generar terror en los santafesinos”, profundizó.
“Vamos a seguir profundizando los cambios que pusimos en marcha para ganar esta difícil pelea contra las organizaciones criminales y sus cómplices. Ni un paso atrás”, concluyó Pullaro.
En la misma línea se expresó el intendente rosarino Pablo Javkin, que prácticamente suscribió las palabras del gobernador: “Hace exactamente un año, en medio de la incertidumbre, empezábamos a vivir el mes más duro de la historia de Rosario. El asesinato de Héctor fue el primero de una serie de sucesos que paralizaron la ciudad. Hechos que se cobraron vidas inocentes como las de David, Marcos y Bruno”.
“Nunca nos vamos a olvidar. Ni de ellos, ni de lo que pasaron sus familias, ni lo que vivió la ciudad en aquellos días. Tampoco nos olvidamos cómo todos nos pidieron que no aflojemos, que le demos para adelante, que estemos más unidos que nunca”, expresó.
“Y eso hicimos, fuimos a fondo, trabajamos todos juntos, Nación, Provincia, Municipio, Fiscales hasta encontrar los culpables de ese terror. Y de a poco, empezamos a encontrar algo de paz y más justicia en una Rosario lastimada. Un año más tarde, no nos olvidamos lo que pasamos. Sabemos que falta mucho, pero estamos mejor y no vamos a aflojar. Ni un paso atrás”, cerró Javkin, con el mismo lema que Pullaro.
Hoy se cumple un año del homicidio terrorista del taxista, Héctor, que continuó con los crímenes de Diego, Marcos y Bruno. No quiero que nadie con responsabilidades de gobierno olvide a esas víctimas inocentes. Sus familias los recuerdan cada día.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) March 5, 2025
Recordemos también la acción…
Hace exactamente un año, en medio de la incertidumbre, empezábamos a vivir el mes más duro de la historia de Rosario. El asesinato de Héctor fue el primero de una serie de sucesos que paralizaron la ciudad. Hechos que se cobraron vidas inocentes como las de David, Marcos y Bruno.…
— Pablo Javkin (@pablojavkin) March 5, 2025