Un nuevo asesinato fue perpetrado durante la noche de este martes en Rosario, en el marco de otra jornada signada por la violencia y las balaceras. Una mujer de 62 años murió en el Hospital Roque Sáenz Peña luego de ser atacada a tiros en el barrio Villa Manuelita, zona sur de la ciudad.
La víctima fue trasladada por su hijo en un vehículo particular hasta la guardia médica del efector, donde ingresó minutos después de las 20.30. Tenía múltiples heridas de arma de fuego en el pecho luego de ser baleada aparentemente desde un auto en inmediaciones de Spiro y Cepeda.
Al hospital la mujer llegó inconsciente y murió media hora después de ingresar, según las primeras informaciones policiales. La víctima fue identificada como Josefa Estela Retamoso.
Los agentes que actuaron en el lugar del hecho indicaron que fueron secuestradas dos vainas servidas y se buscaban datos de interés para la investigación como el testimonio de vecinos y relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
- Las circunstancias del ataque eran todavía motivo de investigación y una de las hipótesis preliminares apuntaba a que la víctima era «ajena al hecho» y había quedado en medio de un tiroteo aparentemente dirigido a un búnker de drogas que funciona en ese sector.
Se trata de un nuevo crimen registrado en la ciudad en pocas horas luego la confirmación del fallecimiento de un joven baleado el lunes en barrio Sarmiento; la persecución y balacera fatal en Villa Banana; y el asesinato del lunes a la noche en un pasillo de la zona noroeste.