Un joven que este martes protagonizó una persecución a bordo de una moto y se enfrentó a tiros con personal policial en la zona oeste de Rosario murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), a pocas horas de haber sido derivado con al menos tres impactos de bala.
De acuerdo con fuentes policiales, la víctima se llamaba Maximiliano Agustín Barrionuevo y tenía 23 años. Su identidad se conoció cuando su madre se acercó al Heca, tras enterarse de que su hijo había sido baleado en inmediaciones de Gálvez al 4300, en Villa Banana.
Según se desprende del informe policial, efectivos de Motorizada cruzaron a Barrionuevo en moto en la zona de Cafferata y Rueda, en San Francisquito. La moto, una Honda CG Titan, no llevaba patente y los uniformados quisieron identificarlo, pero el conductor aceleró la marcha por Rueda hacia el oeste, desatando una persecución.
En Rueda y Lavalle, la acompañante de la moto se arrojó del rodado, aseguraron las fuentes, y los policías continuaron persiguiendo a Barrionuevo hasta que derrapó en Lima entre Gálvez y Virasoro, un sector intervenido por el Plan Abre.
Ya a pie, Barrionuevo habría extraído un arma e intercambió disparos con los uniformados, para luego intentar huir por un pasillo ubicado en Gálvez al 4300 que posee salida a 27 de Febrero.
A pocos metros del bulevar, el joven paró la marcha, acaso ya herido de muerte y fue derivado al Heca en un patrullero del Comando Radioeléctrico e ingresó poco antes de las 15. En tanto, se reportó el hallazgo de una pistola 9 milímetros en el techo de una vivienda. En el Heca constataron que Barrionuevo había sufrido dos disparos en el pecho y otro en la pierna; fue derivado a quirófano y murió minutos antes de las 18.