23.6 C
Rosario
miércoles, noviembre 29, 2023

Un taxista denunció que fue agredido por colegas cuando intentaba levantar un viaje en la Terminal de Ómnibus

Un taxista denunció que fue víctima de una golpiza por parte de colegas cuando estaba esperando para levantar pasajeros en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, un punto siempre controversial. La situación se asemeja a otras similares que ocurrieron en la zona cuando los habitué de la parada intentan echar a otros conductores que se acercan a buscar viajes.

“Es lo que pasa casi siempre con los taxistas nuevos que van a la terminal y se encuentran con los del sindicato, unos que tienen la camperita de taxi, que generalmente son los taxistas más viejos”, explicó José Luis González. Con respecto a la agresión, el conductor explicó que ya había sufrido amenazas por parte de otros taxistas para que deje de ir a buscar pasajeros a la terminal. “Pero anoche se pasaron de la raya”, remarcó el hombre agredido.

  • “Estaba esperando que me toque el turno para salir, había quedado primero y uno que siempre me busca problemas estaba como cinco taxis atrás. Me empezó a gritar, hizo una seña y me dio un cabezazo. Cuando traté de defenderme, otros que están ahí me sostenían los brazos mientras él me pegaba”, detalló el conductor, de 50 años.

Después de las agresiones, González llamó a la policía pero al arribar al lugar los demás taxistas desmintieron el ataque. Al consultar por las cámaras de seguridad de la zona, se encontraron con que supuestamente estaban fuera de servicio por lo que no quedaron registros del episodio.

Los episodios de violencia en la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus no son nuevos. En el lugar siempre existió una disputa entre quienes suelen frecuentar la dársena y los taxistas que se acercan al lugar para buscar viajes.

Hace unos años el Concejo tomó intervención en el asunto y sacó una ordenanza que prohíbe a las cooperativas o asociaciones de taxistas a tomar posesión de un espacio público. Este planteo generó incluso que las concejalas autoras del proyecto sean amenazadas.


Fuentes: Rosario3.com y Diario La Capital.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS