Un hombre y su sobrino de 2 años fueron alcanzados por una balacera que, según las primeras informaciones, perpetró una persona encapuchada, que abrió fuego contra un comercio ubicado en Villa Gobernador Gálvez y se dio velozmente a la fuga a bordo de una moto.
El ataque a tiros se registró este miércoles, pasadas las 22.30, en la zona de Pavón y Pablo VI. Las víctimas se encontraban en la vereda buscando alivio ante el intenso calor que afecta a la región cuando recibieron impactos de bala en las piernas. De inmediato fueron trasladados por familiares al Hospital Dr. Anselmo Gamen de la vecina localidad, a fin de que les practicaran curaciones de urgencia.
A raíz de la gravedad de las heridas fueron trasladados en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) para su atención a Rosario, el mayor, de 26 años, al Hospital Provincial, donde se constató que tenía una fractura expuesta del fémur de la pierna derecha, y el menor, identificado como Tiago, con lesiones en las extremidades inferiores, terminó internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Por orden de la Fiscalía en turno, el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) preservó la escena del crimen y recabó el testimonio de vecinos que presenciaron la balacera a fin de determinar la mecánica del hecho. En el lugar secuestraron once de vainas servidas. Las actuaciones preliminares las llevó a cabo personal de la Comisaría 26º, con jurisdicción en la zona.
Según trascendió, las víctimas de la balacera se encontraban frente a un almacén ubicado en Pablo VI al 1100. Al parecer los disparos iban dirigidos contra el negocio que, aunque posee cámaras de seguridad, no sirvieron para la investigación porque en el momento en que se produjo el ataque no funcionaban.
Los uniformados relevaron también las cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas ubicadas en las cercanías del lugar donde se efectuaron los disparos a fin de determinar la identidad del o los atacantes y su vía de escape.