Un joven de 18 años fue asesinado y otro, un adolescente de 14, se encuentra internado en grave estado tras ser ambos blanco de una balacera en la zona noroeste de la ciudad. El hecho fue perpetrado en la noche de este viernes en inmediaciones de Saavedra entre Campbell y Barra.
De acuerdo al testimonio de vecinos, el hecho sucedió cerca de las 23 cuando desconocidos pasaron en un vehículo que sería una moto y efectuaron detonaciones contra un grupo de personas que estaba en la vía pública.
El joven fallecido fue identificado como Pablo Joaquín Cortés, e ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) trasladado por un vehículo particular y escoltado por personal policial que se hizo presente en el lugar del ataque.
Al ingresar, los médicos de la guardia le diagnosticaron herida de arma de fuego en el lado izquierdo del abdomen y lo trasladaron rápidamente a la Unidad de Cuidados Intensivos donde falleció cerca de las 3.30 de la madrugada.
A los pocos minutos del primer ingreso, llegó al Heca un móvil del Comando Radioeléctrico con el mejor de edad herido. El mismo fue identificado como Gonzalo Miguel E., y se le diagnosticó herida de arma de fuego en el tórax. Por el momento su estado es reservado.
Se comisionó al Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del lugar que puedan aportar datos a la investigación. En el lugar se secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar. Hay medidas en curso tendientes a dar con el o los agresores.
+info
Otro crimen en Rosario: encontraron el cuerpo de un hombre con un tiro en la cabeza en la zona sur