Un hombre murió y su acompañante sufrió politraumatismos, cuando fueron embestidos por un utilitario, mientras esperaban en una moto que el semáforo diera luz verde en bulevar Seguí y Francia, según informaron fuentes oficiales.
El dramático hecho ocurrió este domingo pasadas las 6, cuando un joven de 25 años que conducía un Renault Kangoo y circulaba por Francia y bulevar Seguí chocó contra la Yamaha FZ, que era conducida por la víctima fatal, Jorge Almada, y su acompañante, quien se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Conocida la información de la muerte de Almada, en las redes sociales fueron surgiendo testimonios de dolor por la repentina pérdida de Almada. Pero también en contra de la impunidad del caso. El conductor de la Kangoo, un joven de 25 años, fue liberado y el fiscal dispuso la libertad con formación de causa, “en principio por el delito de homicidio culposo”, dijeron voceros de la Fiscalía.
“A Jorge Almada lo mataron mientras estaba estacionado en su moto esperando el semáforo. Un irresponsable los atropelló a él y a su acompañante -quien por suerte se salvó-, en Bv Segui y Francia. El Peka, Jorge Almada, deja una familia hermosa, a su mujer y sus dos hijos, a un montón de amigos y personas que lo aman por todo lo que el les supo dar. Sus familia y amigos piden Justicia por él! Vamos a romper el silencio mediático para que se castigue al culpable”, señalaron desde la cuenta de Vecinales Rosarinas Unidas.
Allegados y amigos despidieron en las redes a Almada y apuntaron contra la investigación: “Se fue un tipazo, un loco que quería a todo el mundo y volvía de laburar, gracias a un h d p que no sólo iba alcoholizado sino que chocó a una moto que estaba parada en el semáforo. Solamente pido justicia, y vos Colo, descansá en paz hermano, nos vemos al rato”.
Fuentes: Rosario3.com, Diario El Ciudadano y LT8.