Un joven de 20 años acusado de participar en el homicidio de Nehemías Altamirano fue detenido este miércoles durante un allanamiento en barrio Las Flores, en la zona sudoeste de Rosario. En el domicilio también arrestaron a dos mujeres por presunta comercialización de estupefacientes y secuestraron un arma de fuego, municiones y dosis de cocaína.
El procedimiento se realizó en una vivienda de Violeta al 1700 y estuvo a cargo de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (UVAL) de la Policía de Investigaciones, junto con grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe. La medida fue ordenada en el marco de la investigación que dirige el fiscal Franco Miatello.
El principal detenido fue identificado como Brian Agustín S., quien será llevado a audiencia imputativa bajo la sospecha de haber actuado como coautor del crimen. También quedaron arrestadas Xiomara Berenice S., de 30 años, y Siana Abigail Isabel R., de 20, por una causa vinculada con la venta de drogas.
Durante la requisa, los agentes encontraron una pistola Bersa calibre 22 con la numeración suprimida, municiones, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión y 178 envoltorios con cocaína. Entre los elementos secuestrados también había un cuadro con el dibujo de un dólar y la imagen del personaje de la película “Scarface”.
Altamirano fue asesinado el 13 de mayo en Comandante Espora al 100 bis de Villa Gobernador Gálvez. Su cuerpo presentaba múltiples heridas de arma de fuego y, en el lugar del ataque, los investigadores recogieron vainas servidas de calibres 380 y 9 milímetros.
La pesquisa también avanzó sobre otros episodios de violencia armada ocurridos en esa zona. En agosto fue detenido Uriel F., conocido como “Yaka”, durante otro allanamiento realizado en una vivienda de Batlle y Ordóñez al 1700, en barrio Las Delicias. También está señalado por su presunta participación en el homicidio.
Una de las mujeres arrestadas este miércoles ya había sido detenida el 23 de junio en una investigación relacionada con el asesinato de Juan Carlos Baini, prefecto retirado y conductor de una aplicación de viajes. En aquel procedimiento también habían secuestrado cocaína, marihuana, municiones y elementos vinculados con la comercialización de drogas.
