El hombre que fue hallado inconsciente con una herida en la cabeza y sobre un charco de sangre en un banco de la Plaza Buratovich falleció este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde se encontraba internada desde el 1ª de febrero. La víctima fatal no fue identificada, según informó el Ministerio Público de Acusación (MPA)
Si bien no hay información oficial sobre qué ocurrió en ese lugar, hay indicios que revelan que pudo tratarse de una pelea o de un intento de robo. No hubo testigos directos del hecho. Vecinos del lugar dijeron que el hombre solía recoger cartones y que se movía en bicicleta, rodado que no estaba en el lugar en el momento.
La víctima, de unos 50 años, fue encontrada junto a un banco ubicado sobre calle 3 de Febrero de la plaza, cuyo perímetro se completa con Cafferata, 9 de Julio y San Nicolás. Los vecinos que a primera hora de la mañana de aquel día salieron para realizar ejercicios físicos en el lugar o directamente para ir a trabajar se encontraron con el panorama de una persona en mal estado en general.
Los testigos que se acercaron al lugar se comunicaron con la policía y llamaron a una ambulancia y al cabo de varios minutos, la víctima fue trasladada al Heca.
Presentaba una herida de arma blanca en zona de la cabeza y se encontraba desvanecido, por lo que fue trasladado al nosocomio mencionado, donde fue asistido y permaneció internado hasta este lunes, jornada en la que se dio cuenta de su fallecimiento tras una semana de su agonía.
Se comisionó al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de fotografías, croquis, toma de testimonios a vecinos que lo hallaron y vecinos de la zona que puedan aportar datos a la investigación. Una de las líneas investigativas es que el hecho se haya producido en circunstancias de un intento de robo; de todas maneras, no se descartan otras líneas de investigación.
Interviene el fiscal Ademar Bianchini, quien dispuso medidas que se encuentran en curso para establecer la mecánica del hecho. Se solicitó se envíe el cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia y pericias de identificación.