23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Secuestro virtual: llamaron a la madrugada, le dijeron que su hijo estaba cautivo y entregó más de 100 mil pesos

Un hombre de 78 años fue víctima de una banda de estafadores que simularon tener a uno de sus hijos secuestrado y le pidieron una recompensa para liberarlo. El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado y la víctima entregó 136 mil pesos antes de detectar que lo estaban timando.

De acuerdo al testimonio del jubilado, cerca de las 4 de la mañana recibió un llamado telefónico en el que le decían que uno de sus hijos estaba secuestrado y lo estaban golpeando. Para liberarlo le pidieron que juntara todo el dinero que tenía en su propiedad, ubicada en barrio Ludueña.

Ante la desesperación, el hombre logró juntar 136 mil pesos que puso en una bolsa color negra y dejó en la vereda de la casa. Siguiendo las instrucciones que le daba el presunto secuestrador, tras dejar el dinero tuvo que ir al baño y tirar la cadena.

A los pocos minutos de entregar el dinero, los estafadores volvieron a comunicarse y le exigieron más dinero para poder liberar a su hijo. Frente a ese llamado, el hombre comenzó a sospechar y decidió cortar la comunicación para revisar las cámaras de seguridad que tiene frente a su propiedad. Allí se encontró con que una mujer fue quien retiró el dinero y se dio a la fuga en un automóvil Volkswagen Up color blanco.

Tras constatar que su hijo nunca había sido secuestrado y que se encontraba a salvo, el hombre radicó la denuncia ante la Policía, que realizó un relevamiento de cámaras por la zona en procura de intentar identificar a la mujer que se llevó el dinero.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS