Dos delincuentes fueron detenidos este miércoles por la tarde luego de presuntamente intentar secuestrar a un comisario retirado, al parecer con fines de robo, cuando éste circulaba en su auto particular por la zona oeste de Rosario. La víctima se tiró del coche y hubo disparos pero no se registraron heridos de bala.
El hecho se produjo a plena luz del día. Dos jóvenes abordaron al ex policía en Avellaneda y San Juan y tomaron el volante del vehículo, un Citroën C3 Aircross, con él en el interior.
Pero luego de unas diez cuadras de recorrido, en Valparaíso al 700 la víctima forcejeó con los secuestradores y se arrojó del auto. En ese episodio se registraron dos disparos que al parecer se escaparon de un arma que llevaba el ex comisario, identificado como R. C.
Si bien no hubo heridos de bala, quien conducía el rodado perdió el control, chocó con otros coches estacionados y terminó contra una columna, tras lo cual los delincuentes escaparon corriendo y la víctima debió ser asistida por algunos golpes.
Los jóvenes que huyeron fueron atrapados más tarde y quedaron detenidos. Testigos señalaron que el vehículo giró a toda velocidad y golpeó contra un auto y terminó en la columna; se bajaron los delincuentes corriendo, a los que describieron como chicos de no más de 20 años de edad.