El gobierno santafesino ofreció un millón de pesos como recompensa para aquellas personas que puedan aportar datos útiles, relevantes y decisivos para lograr el esclarecimiento del crimen de Damián Lucero, un hecho ocurrido el 1° de marzo de 2015 en inmediaciones de calle Constitución al 400 de Rosario.
El Ministerio de Gobierno provincial informó que la identidad de quienes brinden información y sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial en los términos y condiciones previstos en el articulo 44 de la Ley N° 13.494.
La información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en cualquiera de las sedes de las Fiscalías Regionales del Ministerio Público de la Acusación:
- Fiscalía Regional N° 1 (Avenida General López 3302 de la ciudad de Santa Fe).
- Fiscalía Regional N° 2 (Sarmiento 2850 de la ciudad de Rosario).
- Fiscalía Regional N° 3 (Alvear 675 de la ciudad de Venado Tuerto).
- Fiscalía Regional N° 4 (Iriondo 553 de la ciudad de Reconquista).
- Fiscalía Regional N° 5 (Necochea 44 de la ciudad de Rafaela).
El 1º de marzo de 2015 a la madrugada el verdulero Damián Lucero iba a buscar a su hija y a una hermana a la Terminal de Ómnibus porque regresaban de Buenos Aires. A cinco cuadras de la estación, en Constitución entre Tucumán y Urquiza, fue interceptado por dos sujetos que circulaban en moto y quisieron asaltarlo. Como la víctima aparentemente se resistió, los delincuentes le dieron cuatro puñaladas y escaparon sin robarle nada.
Lucero pudo regresar malherido a su casa de calle Tucumán al 3700 y luego fue trasladado de urgencia al Hospital Centenario, donde falleció horas después.