Quince años de prisión fue el pedido de la Fiscalía en el inicio del juicio oral contra Leandro Martín Ramos, de 35 años, acusado de apuntar con un cuchillo a la empleada de un kiosco ubicado en Sarmiento al 2800 y abusarla sexualmente. Si bien la fiscal Carla Cerliani pidió 15 años de prisión efectiva para el acusado, serán los jueces de primera instancia Pablo Lanzón, Mariano Aliau y Carlos Leiva quienes decidan si el hombre es culpable de los delitos que se le achacan y qué pena le corresponde por ello.
El hecho por el que se acusa a Leandro Martín R. ocurrió el sábado 28 de diciembre de 2019, entre las 18 y las 20, cuando el sujeto ingresó a un comercio ubicado en la zona de Sarmiento al 2800, frente al Centro de Justicia Penal, donde inicialmente compró una bebida y se retiró.
Sin embargo, minutos después volvió al local para pedir agua y, al ver que la empleada -que en ese entonces tenía 18 años- estaba sola, desenfundó un cuchillo y la obligó a ir hacia el baño del comercio, donde la abusó sexualmente.
Seguidamente, Ramos se dio a la fuga a bordo de una camioneta blanca y roja que estaba estacionada frente al local, a la cual dejó abandonada en inmediaciones de Pasaje Valdez al 1100.
El 29 de diciembre el hombre se presentó junto a su abogado en una comisaría de zona sur, donde se entregó y accedió voluntariamente a que se le extraiga sangre para la realización de un examen de ADN.
En la audiencia imputativa contra Leandro Martín Ramos -que se realizó a fines de diciembre de 2019 y donde se dispuso la prisión preventiva del acusado- se le atribuyeron los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en carácter de autor en grado consumado.
+info
Zona sur: un hombre fue detenido tras ser denunciado por secuestrar y abusar a una adolescente de 14 años