La situación en Villa Gobernador Gálvez no da para más. Los reiterados homicidios y asaltos que se registran en la vecina localidad sorprenden por la frecuencia en que se dan y hasta el momento no había voces oficiales que se expresaran al respecto. Luego de la movilización que hicieron unos 500 vecinos de VGG en la noche del lunes, el cambio pudo haber empezado.
El intendente Pedro González señaló que ya tuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y le pidió que se tomen medidas.
No conforme con ello, González llamó al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y le exigió que envíen Gendarmería. “No creo que se pueda traer, pero vamos a intentarlo”, admitió el intendente.
“La ciudad ya es tierra de nadie y la gente ya no puede salir a hacer mandados porque le roban. La gente se concentró y pidió por Gendarmería”, expresó González, quien le traspasó esa solicitud a Rossi, quien le dijo al mandatario de VGG que “es medio imposible”.
Sin embargo, según indicó González a la prensa, el ministro le dijo que Lamberto es quien “tiene que presionar y hacer las gestiones necesarias en Nación” para que finalmente llegue Gendarmería a Villa Gobernador Gálvez con la finalidad de frenar la ola de crímenes e inseguridad.